Parrilli, sobre JxC: “Yo no pienso que ellos van a llegar a volver al Gobierno”

El senador kirchnerista consideró que desde la coalición opositora están “sacándose la careta” en referencia a distintas propuestas de reformas que se plantean.

oscar parrilli sesion 20 octubre 2020

Desde Colombia, a donde viajó para participar como veedor electoral, el senador kirchnerista Oscar Parrilli opinó sobre Juntos por el Cambio: “Yo no pienso que ellos van a llegar a volver al Gobierno, no tengo esa hipótesis”.

Consultado en radio El Destape por distintas reformas -como laboral o previsional- que desde la coalición opositora plantean de cara a 2023, el oficialista consideró que “están sacándose la careta”, ya que “en el año 2015 la campaña de (Mauricio) Macri fue todo lo contrario”.

“Había prometido que iba a bajar el impuesto a las Ganancias, que iba a mantener Fútbol para Todos, que iba a mejorar el salario, a haber más trabajo y más producción”, recordó y apuntó que “como la realidad marcó que eso no ocurrió, sino todo lo contrario, me parece que ahora están sacándose la careta y diciendo claramente qué intereses y qué propuestas expresan”.

Para el legislador, “mientras podamos garantizar que una democracia funcione, que no haya persecución ni utilización de los servicios de espionaje para persecución política, de la Justicia y los medios, está dentro de la democracia que cada uno exprese lo que quiere y lo que piensa”.

“Me parece bien que lo expresen. Hace que los ciudadanos puedan evaluar y decidir a quién apoyan y a quién no apoyan; lo peor sería el engaño”, completó.

En relación a las elecciones en Colombia, donde el candidato izquierdista Gustavo Petro se impuso con el 40% de los votos, pero igual deberá ir a balotaje contra Rodolfo Hernández Suárez de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Parrilli opinó que “hay una nueva Colombia que está emergiendo”.

De un país con “mucha violencia, mucha inseguridad” y “una presencia muy grande del narcotráfico”, además de “mucha influencia de Estados Unidos y mucha presencia militar”, el senador observó que hay una Colombia “que quiere la paz, la vida, la inclusión social, que quiere más salud, más educación, que quiere más justicia”.

“Hay un nuevo renacer en América Latina que se había interrumpido a partir del 2013, 2014”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password