Pérez Araujo sostuvo que “hoy la Corte está recostada” sobre el sector de Juntos por el Cambio

El diputado oficialista apuntó además que el mensaje de Horacio Rodríguez Larreta sobre la coparticipación “está claro que responde a una connivencia”.

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo (FdT) opinó este lunes sobre la ampliación de la Corte Suprema de Justicia y se sumó a las críticas que desde el oficialismo hacen sobre el máximo tribunal. Al ser consultado en AM750 sobre si cree que la Corte responde a “un juego político parcial con Juntos por el Cambio”, el pampeano respondió: “Sí, totalmente, yo estoy absolutamente convencido de eso. Hoy la Corte está recostada sobre ese sector político”.

En ese sentido, señaló que eso ocurre “desde el origen de por lo menos dos de los miembros de la Corte”, en alusión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes fueron designados por decreto por el expresidente Mauricio Macri, aunque luego sus pliegos pasaron por la aprobación del Senado.

También, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja consideró que en el tema del Consejo de la Magistratura, esa posición “es evidente, clara y no hay discusiones al respecto”.

En relación a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que bajará los impuestos si la Corte falla a favor de la Ciudad en el reclamo por la coparticipación, el legislador opinó: “Implica claramente una presión a la Corte, o un guiño, depende de qué lado lo miramos. Está claro que responde a una connivencia”.

“Si Larreta quiere bajar impuestos que los baje, pero que lo haga con dinero propio no con dinero de todos los argentinos”, agregó.

Por otro lado, celebró la iniciativa de un grupo de gobernadores para “modernizar la Corte, federalizarla y democratizarla”.

“Está claro que la Corte como está funcionando no puede seguir funcionando, pero no porque no nos guste a nosotros en esta coyuntura, sino porque no podemos seguir tolerando que los expedientes que hacen a la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos y argentinas sigan dando vueltas 15 años en los despachos de la Corte”, argumentó.

Sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, Pérez Araujo expresó que “estamos analizando y conversando con todos”, porque “los votos el Frente de Todos no los tiene”, pero se abrió “un camino de diálogo y búsqueda de consenso que, en principio, cuando vino el proyecto del Ejecutivo, no estaba”, y a partir de las modificaciones que tuvo el texto en el Senado, eso “nos puede acercar a algunos sectores en Diputados”.

“Estamos en un buen camino, nos hemos tomado un tiempo prudencial”, apuntó y aclaró que el dictamen se firmaría “en las próximas semanas”. No obstante, resaltó que en las exposiciones de especialistas que ya han pasado “se ha dejado evidente la inconveniencia de que el presidente de la Corte presida el Consejo de la Magistratura; creo que en esto más o menos nos vamos poniendo todos de acuerdo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password