Consejo de la Magistratura: quiénes serán los invitados al plenario

Solo cinco expositores tendrá este martes la tercera reunión para avanzar con el proyecto para modificar la ley aprobada en 1997.

Prevista para las 12 de este martes, la reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara baja donde se debate sobre el proyecto proveniente del Senado para modificar la ley del Consejo de la Magistratura, contará con cinco invitados.

Según pudo saberse, estarán Alejandro Segarra, de la Asociación por los Derechos Civiles; Sebastián Pilo, co-director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia; el jurista Ricardo Gil Lavedra, excamarista del Juicio a las Juntas y flamante titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Lorena González Tocci, miembro fundadora de la Asociación Civil de Estudios Constituicionales; y Sebastián Guidi, relator en la Corte Europea de Derechos Humanos.

El proyecto aprobado en la Cámara alta establece una composición del Consejo de la Magistratura integrada por 4 jueces, 6 legisladores, 4 abogados, un representante del Poder Ejecutivo y 2 representantes de los ámbitos académicos y/o científicos.

También se estableció que el Consejo “sesionará al menos una vez por trimestre en el ámbito de las distintas cámaras federales del interior del país, a efectos de interiorizarse y abordar las problemáticas y necesidades de todas las jurisdicciones del país”.

Asimismo se creará la Comisión de Asuntos Federales, que deberá estar integrada por 16 senadores, 4 de cada región. En ese sentido, se crean las regiones de AMBA, Norte, Centro y Sur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password