Desde la oposición salieron a contestarle al presidente por sus fuertes acusaciones

En un acto en Cañuelas, Alberto Fernández cargó contra la gestión anterior tildando a sus miembros como “ladrones de guantes blancos”.

A los gritos, en un acto en Cañuelas en el que apareció junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente Alberto Fernández cuestionó duramente a la gestión de Cambiemos en materia de obra pública y lanzó: “Esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia los llame y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa al Correo, los parques eólicos, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”.

La réplica del bloque de diputados nacionales del Pro no se hizo esperar. Fue a través de un comunicado que dice lo siguiente: “En una de sus habituales declaraciones patéticas a las que ya nos tiene acostumbrados, para luego desdecirse o profundizar su descrédito público, el presidente Fernández le pidió a la Justicia que llame a declarar a supuestos ‘ladrones de guante blanco’. Como profesor de Derecho, debería recordar que la Justicia cita a indagatoria a quienes están imputados por presuntos delitos”.

“Sin embargo, pareciera que en la mentalidad de Fernández lo irreal es real, porque las acusaciones infundadas que realiza, para ensuciar a funcionarios de la gestión de Cambiemos, tiene un claro destinatario: Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con 51 licitaciones por 46.000 millones de pesos”, agrega el comunicado, que sugiere que el mandatario puede intentar “igualar las gestión de Cambiemos con la década robada del kirchnerismo al que pertenece. Se equivoca, porque el estado de corrupción que padeció la Argentina durante aquella etapa ha quedado cristalizada como la más corrupta y perversa de la historia nacional”.

Y concluyeron así: “Señor Presidente, los ladrones de guante blanco, de guante negro o directamente sin guantes, pertenecen a la fuerza política que a usted lo sentó en el sillón de Rivadavia. Dedíquese a gobernar, combata la delincuencia, el narcotráfico, la inflación. No haga más papelones internacionales que humillan el honor argentino. Aprenda a dominar su lengua y hágase cargo del aumento de la pobreza, de la desocupación y del hartazgo social. Más temprano que tarde, Dios y la Patria se lo van a demandar, aunque ahora se dedique a desviar la atención con infamias que lo pintan de cuerpo entero”.

A su vez, Mario Negri tuiteó: “Como abogado defendió a Cristóbal López y como presidente le hizo una moratoria a medida para zafar de la justicia por retener ilegalmente $ 15.000 millones del impuesto a los combustibles”.

“Ya a esta altura lo único que genera usted, @alferdez, es risa, porque le recuerdo que hace una semana compró su inocencia por un delito que cometió mientras miles de argentinos sufrían las consecuencias de la pandemia y sus decisiones”, le dijo el diputado del Pro Federico Angelini.

Para Paula Oliveto, “las palabras de Alberto Fernández lo describe impotente y débil. No hay nada más berreta que gobernar horrible y echarle la culpa a otro x todo lo que te sale mal. Debería calmarse y resolver la economía. El presidente no está bien. Cristina es la responsable de esta locura”.

“Ya que el presidente está con el tema #LadronesDeGuanteBlanco

para tapar todo su desgobierno le dejo acá una foto de unos que la sociedad está buscando. Cómprese un espejo Presidente Alberto Fernández”, le sugirió el diputado Waldo Wolff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password