Ferrario celebró la ampliación del sistema de video vigilancia en la Ciudad

El vicepresidente primero la Legislatura porteña se refirió a los anuncios del jefe de Gobierno porteño acerca de la implementación de más herramientas de seguridad.

Con la mirada puesta en mejorar la seguridad en la Ciudad, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y diputado de Vamos Juntos, Emmanuel Ferrario, celebró el anunció del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de la ampliación de las cámaras de seguridad en el distrito capitalino.

En ese sentido, el legislador precisó que “el Gobierno de la Ciudad avanza en un Plan Integral de videovigilancia para que los vecinas y vecinos se sientan y estén más seguros por las calles de la Ciudad” y concluyó afirmando que “estamos convencidos de que con planificación y decisión política es posible bajar el delito”.

Es que según precisó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa que se realizó este martes, se logró cumplir con uno de los compromisos que había asumido para el período 2019-2023: el 75% del territorio porteño ya cuenta con cámaras de videovigilancia. En total son 15 mil los dispositivos estratégicamente distribuidos en todos los barrios.

“Estamos orgullosos de anunciar que sumamos 5000 nuevas cámaras en las calles y llegamos a un total de 15 mil cámaras. Con esto cumplimos con el compromiso de tener el 75% de la Ciudad videovigilada”, detalló el alcalde porteño y destacó que “las cámaras de seguridad son una herramienta excepcional. Primero, porque permiten que la policía tenga ojos en todos los barrios, aun cuando no estén presentes físicamente en una cuadra, y llegar inmediatamente a donde se los necesita”.

Al mismo tiempo que indicó: “segundo, porque las cámaras por sí solas también son disuasivas. Donde hay cámaras que se ven, que están, que sirven, hay menos delito. Y tercero, porque todo lo que filman las cámaras son pruebas que le sirven a la Justicia para investigar y condenar a los delincuentes”.

“Gracias a este plan, los resultados están a la vista: la Ciudad tiene hoy las tasas de delitos más bajas en 27 años. Esto demuestra que se puede mejorar la seguridad, con mucha firmeza y, sobre todo, con la decisión política de enfrentar a los delincuentes”, continuó y sentenció que “cuando se trata de la seguridad y del bienestar de las personas, no hay lugar para la improvisación. Hay que hacer cumplir la ley. Cuidar a los que la respetan y enfrentar a los que deciden romperla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password