Martín apoyó el reclamo docente por la reforma al Estatuto y mejoras salariales

La Legisladora del FIT aseguró que también se movilizarán “por la titularización masiva y contra las reformas de Acuña y Larreta”.

En el marco de las movilizaciones de la comunidad educativa a la Legislatura de la Ciudad y a la sede de la UniCABA, la legisladora del Frente de Izquierda (FIT) Amanda Martín acompañó el reclamo de los docentes en torno a la titularización de los interinos y en repudio al Estatuto Docente.

En ese sentido, la opositora y secretaria gremial de Ademys manifestó que “el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica el ajuste llevando adelante dos reformas a la vez: la del Estatuto Docente, como la imposición de las pasantías gratuitas de les estudiantes secundarios” e indicó que “los docentes venimos de un gran paro el día 12 de mayo, y esta medida de lucha es una continuidad del mismo, reclamamos la inmediata titularización masiva, en defensa del estatuto, y por supuesto, aumento salarial de emergencia: bono de emergencia, salario mínimo igual a la canasta básica de pobreza y actualización mensual por inflación”.

Además consideró que “el Gobierno basa sus argumentos sobre una falsedad: que habría una descalificación de docentes y estudiantes que justificaría la falta de acceso al trabajo. Sin embargo, las estadísticas demuestran que los recibidos de nivel terciario y universitario ingresan al mercado laboral con una sobrecalificación para realizar trabajos precarizados”.

“Vamos a una gran movilización por estos reclamos: por el salario, por la titularización y contra estas reformas anti – educativas y precarizadoras de la docencia y la juventud”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password