“Argentina condenó la invasión de la Federación Rusa a Ucrania”, sostuvo Manzur

El jefe de Gabinete expresó que nuestro país “mantuvo una posición consecuente con su tradición política exterior” en cuanto a la guerra.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo ante el Senado, en su primera sesión informativa en el Congreso, que “la Argentina condenó en los espacios multilaterales que corresponden la invasión de la Federación Rusa a Ucrania, y exigió en todos los ámbitos que corresponden el cese inmediato al uso ilegítimo de la fuerza”.

“Sostenemos que una solución duradera solo se alcanzará por medios pacíficos”, enfatizó e hizo un llamado a “la paz y a desescalar el conflicto y que las partes regresen inmediatamente a una mesa de la negociación”.

También, desde nuestro país se manifestó la “preocupación por el gravísimo deterioro humanitario” ante la situación de “cientos de miles, millones, de desplazados, de refugiados, algo que no veíamos en el corazón de Europa desde hace décadas”.

“La Argentina mantuvo una posición consecuente con su tradición política exterior: la condena al uso ilegítimo de la fuerza y el respeto de la integridad territorial y los derechos humanos”, aseguró.

Y recordó que Argentina votó en la ONU resoluciones contra la acción de Rusia, y adhirió también a “la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password