Desde la oposición rechazaron enfáticamente el aumento de miembros de la Corte

Salieron al cruce de la propuesta del Poder Ejecutivo de incrementar el número de integrantes del máximo tribunal.

Miembros de la oposición salieron al cruce de la propuesta oficial de aumentar a 25 el número de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, señaló que “el presidente y un grupo de gobernadores del PJ se quieren armar una Unidad Básica en la Corte Suprema, un Senado Judicial.

Fracasarán. Ni Carlos Menem se atrevió a tanto para dominar el Poder Judicial”.

Su par del radicalismo, Mario Negri, señaló que “con Menem, el PJ elevó a 9 los miembros de la Corte Suprema. Con el kirchnerismo los redujo a 5. Con Alberto quieren llevar a dos docenas la cantidad de jueces supremos. ¿Motivos institucionales? No. Conveniencia política. Ni siquiera se esfuerzan por disimular la desesperación”.

Luego apuntó: “Los gobernadores peronistas tienen el sueño húmedo del caudillo: cada uno quiere poner un juez propio en la Corte Suprema.

Imaginemos qué será de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos en manos de un club manejado por Insfrán, Zamora, Kicillof o Capitanich”.

Uno de los gobernadores que no acudieron a la convocatoria del Poder Ejecutivo fue el correntino Gustavo Valdés, quien rechazó “cualquier intento por ampliar la Corte Suprema de Justicia, proyecto absolutamente innecesario cuando las necesidades de la gente son otras. Siempre defenderemos las instituciones de la República por ser garantes del orden constitucional, la democracia y la libertad”.

A su vez, la diputada Paula Oliveto disparó: “Mamarrachos que se juntan para elevar el número de miembros de la Corte. Ridículos señores feudales que sueñan con hacerla funcional. Peligrosos porque creen que pueden jugar con la institucionalidad de la Argentina. No van a poder. Están tirando de una cuerda deshilachada. #BASTA”.

Por su parte, Rodrigo de Loredo señaló que “es una cortina de humo lamentable la del presidente hablando de ampliar la Corte a 25 miembros en este contexto económico. No sabe qué hacer para congraciarse con CFK. ¡Un tobogán sin freno!”.

Desde Avanza Libertad, Carolina Piparo tuiteó: “Una Corte Suprema de 25 miembros?! El proyecto lo diseña el abogado de la vice o Zaffa? El kirchnerismo no deja pasar un solo día sin buscar impunidad para toda la banda”.

El diputado nacional (MC) Luis Petri señaló que “el Gobierno nacional y los gobernadores del Frente de Todos impulsan la ampliación del número de miembros de la Corte a 25. No les importa el avance del narcotráfico, el incremento de la inseguridad o mejorar la celeridad en los procesos por corrupción. Solo buscan impunidad”.

A su turno, Miguel Bazze expresó: “Los gobernadores peronistas que proponen una corte de 25 miembros quieren someter la justicia al poder político porque pretenden gobernar sin controles y garantizar, cuando sea necesario la impunidad de los poderosos. Un planteo trascendente por lo escandaloso”.

Por su parte, Mariana Zuvic señaló: “Es eliminar la Corte Suprema y convertirla en órgano dependiente del poder político para garantizar impunidad eterna. Delirios de fin de ciclo de los tiranos amantes de las autocracias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password