En la previa del Ni Una Menos, Manzur dijo que la tasa de femicidios se redujo en un 13%

El jefe de Gabinete llamó a “redoblar mucho más los esfuerzos”, al tiempo que destacó las acciones realizadas en política de género por el Gobierno.

En la previa de una nueva conmemoración del Ni Una Menos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, informó ante el Senado que la tasa de femicidios se redujo en un 13%, al tiempo que aclaró que “esto nos obliga a redoblar mucho más los esfuerzos”.

“Uno de los valores de medición más importante, la tasa que tiene que ver con el femicidio en Argentina, en 2022 con respecto al 2021 descendió. Descendió 13%, según el informe de la Corte Suprema de Justicia”, apuntó.

Durante su exposición ante los senadores, el funcionario precisó que “en el año 2020 fueron asesinadas 287 mujeres y en 2021 esto se redujo a 251”.

Manzur destacó que la consigna de Ni Una Menos “nació en Argentina con mucha fuerza, se expandió a gran parte de América Latina y hoy ya está presente en gran parte del mundo”.

“Desde el primer día de gestión este Gobierno, nuestro Gobierno, hizo de las políticas de género uno de sus ejes rectores”, resaltó y mencionó en ese sentido la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, desde donde se desplegaron “políticas específicas y respuestas concretas”, entre ellas el Plan Nacional de Acción contra la Violencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password