Ley de Salud Mental: Manzur aseguró que “si hay que hacer correcciones, las haremos”

Tras cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental, el funcionario sostuvo que la idea en su momento fue “la accesibilidad” y la adopción de “nuevas tendencias globales”. Por otro lado, destacó la labor del Gobierno llevada a cabo durante la pandemia.

Al cierre de la primera ronda de respuestas en el Senado, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, se refirió a la Ley de Salud Mental cuya sanción hace 11 años con el fin de “adoptar nuevas tendencias globales”. Al día de la fecha, la norma es criticada por familiares de personas que sufren adicciones y médicos, por lo que el funcionario sostuvo que “si hay que hacer correcciones, las haremos”. Por otro lado, se refirió a la pandemia y la labor realizada por el Gobierno en el tema vacunas.

“Nosotros impulsamos la Ley de Salud Mental, es verdad que es perfectible, una ley que tiene más de 11 años.  ¿Cuál fue la idea? la accesibilidad, adoptar nuevas tendencias a nivel global esto de la desmanicomialización, terminar con los hospitales monovalentes que ya habían dirimido, en armar estructuras con sistemas integrales, eso es lo que se buscó con consultas, sociedades científicas que participaron”, explicó Manzur y remarcó que “si hay que hacer mejoras y correcciones las vamos a hacer. 

Por otro lado, se refirió a la situación de pandemia: “Hay que hacer un reconocimiento a los médicos, enfermeras, que se enfrentaron a un virus, el coronavirus, algo nuevo que nadie sabía nada. También hay que hacer un reconocimiento, y todos lo vimos por televisión, los principales países del mundo, viendo sus sistemas de salud arrasados”.

“Esto no paso acá”, comparó y sumó: “Nuestro sistema de salud con todas sus falencias, dificultades y todo lo que hay que mejorar. A ningún argentino le faltó una cama, un respirador, o remedios”.

En tanto, ponderó: “Eso es lo que creo un Estado presente que se hace cargo en materia de salud siendo normativo, conductor y fijando pautas claras del rumbo que hay que tener. Se compraron vacunas, todas las existentes, trajimos todo, cientos de vacunas. Más del 94% de esquemas de vacunación, hay stock de vacunas. Es verdad que tenemos una nueva ola, pero nos encuentra mucho mejor a partir de la concientización y de todo lo que la Argentina puso en marcha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password