Manzur destacó la importancia de avanzar en los corredores bioceánicos para estar “integrados con el mundo”

El funcionario subrayó que ese es el “gran desafío”. Además, tras las consultas por las obras llevadas a cabo en el país informó que “hay aproximadamente en la Argentina 5 mil obras, de las cuales se han ejecutado 1.300”.

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, se refirió a las obras que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país e informó que “hay aproximadamente en la Argentina 5 mil obras, de las cuales se han ejecutado 1.300”. En ese contexto, remarcó la importancia de avanzar en los corredores bioceánicos porque “ese es el gran desafío”.

“Hay aproximadamente en la Argentina 5 mil obras, de las cuales se han ejecutado 1.300, distribuidas a lo largo y ancho del país, con distintas etapas, algunas en proceso de licitación, otras de adjudicación, otras en marcha”, informó el funcionario ante el Senado.

Sobre las viviendas entregadas, detalló que se entregaron más de 46 mil y que hay en marcha otras 120 mil.

Por otro lado, reconoció que “hacen falta puentes, rutas, mejorar algo que es central en el contexto mundial que es la logística. Todos somos conscientes de cuánto ha aumentado los fletes internacionales porque no se consigue muchas veces barcos y contendores”.

“Hay que decir que con pandemia nuestro Gobierno al día de hoy, realizó obras nuevas o vías reparadas y lleva ejecutados 1.700 kilómetros, como el Belgrano Cargas que ya ha transportado 8 millones de toneladas y este año queremos superar los 15 millones de toneladas”, destacó Manzur.

En lo que respecta a obras realizadas para el transporte marítimo, señaló: “La vía navegable se ha federalizado. El proceso de balizamiento esta concluido y el proceso de licitación del bragado que tiene que ser con empresas expertas en la materia se hizo un llamado nuevo. Es algo importante porque sale la gran mayoría de la producción”.

“Tenemos que seguir avanzando en los corredores bioceánicos, somos conscientes de eso, que tiene que ver fundamentalmente con lo que va a ser la nueva ruta navegable del siglo 21 el Pacífico por la inserción que tiene en todos los mercados del Asia”, resaltó.

Y sumó: “Tenemos que avanzar en puertos, corredores bioceánicos y generar algo que durante mucho tiempo nos dijeron que tenemos que estar abiertos al mundo. Creo que hay que estar conectados, ese es el gran desafío”.

“Hay una propuesta superadora que tiene que ver con estar integrados, ese es el desafío para avanzar en este complejo contexto mundial, integrados hacia adentro y hacia afuera con un mundo que hoy demanda y necesita lo que la Argentina tiene”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password