Sobre los incendios, Manzur sostuvo que “tenemos que entender que estamos en un proceso de cambio climático”

Si bien no profundizó en el tema, expresó: “Somos conscientes que estamos bajo un decreto que habla de la emergencia ígnea”.

Los incendios forestales afectaron más de 10 provincias en todo el país el verano pasado, cuya preocupación se trasladó al recinto del Senado este jueves hacia el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre las preguntas que algunos senadores hicieron respecto a las políticas de prevención y concientización del fuego que lleva a cabo el Estado.

En primer lugar, el funcionario expresó su orgullo porque “nosotros hicimos un Ministerio de Ambiente”, y señaló: “Claro que le tenemos que prestar atención al ambiente, al cambio climático, somos conscientes que estamos bajo un decreto que habla de la emergencia ígnea”.

“También tenemos que entender que estamos en un proceso de transformación global, el famoso y real cambio climático. Eso se puede ver en la televisión con lo que está pasando, situaciones descontroladas a nivel global que tiene que ver con inundaciones de registros históricos, lo vivimos en países vecinos. Situaciones de sequía que nosotros también pasamos con bajantes históricas”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que están “preocupados por el cambio climático”, por lo que remarcó la importancia de “seguir avanzando en el desarrollo del interior de la Argentina, hay que industrializar la ruralidad porque si no pasa y volvemos a repetir errores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password