El Congreso se iluminó de violeta para conmemorar los 7 años del primer “Ni una menos”

El 3 de junio de 2015 surgió el movimiento que combate la violencia machista y concientiza sobre la problemática.

El Palacio Legislativo se iluminó de violeta en homenaje a la primera marcha masiva de “Ni una menos” realizada en 2015 en distintos puntos del país. A partir de ese momento, el movimiento feminista siguió creciendo y ocupando las calles para reclamar y luchar contra la violencia de género y las brechas de género. El grito unánime fue Ni Una Menos. Un reclamo que inspiró y dio la vuelta al mundo.

Dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, se creó en 2020 la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, con el objetivo de revertir las desigualdades de género.

Además, se llevó adelante la capacitación obligatoria en Ley Micaela para concientizar al personal legislativo sobre género, diversidad e igualdad de derechos; así como también se realizaron investigaciones y proyectos para visibilizar la situación y erradicar la violencia.

Con el mismo objetivo, concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos brindaron herramientas y capacitaciones para suprimir y eliminar todo tipo de violencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password