Se presentará en el Senado el ministro Jorge Taiana para brindar un informe

A un mes del anuncio por parte de los senadores José Mayans, Sergio Leavy y Carlos Espínola, el titular de Defensa se hará presente ante la Comisión homónima de la Cámara alta este jueves. Previamente se reunirá un plenario de las comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores.

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Taiana, se hará presente este jueves a la Comisión homónima de la Cámara alta en el Salón Arturo Illia para brindar un informe sobre los avances en los proyectos que contiene el FONDEF.

El anuncio había sido realizado hace un mes por los senadores José Mayans, como presidente del interbloque del Frente de Todos; Sergio Leavy (Salta) y Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), como presidente y secretario de la Comisión de Defensa del Senado, luego de mantener una reunión con el funcionario y hacerle la invitación para que profundizada sobre el trabajo que viene realizando desde su asunción al frente de esta cartera.

El informe será sobre el equipamiento que están incorporando a las Fuerzas a través del FONDEF y el resultado de los Operativos Belgrano 1 y 2 con el que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea brindaron apoyo sanitario y asistencia humanitaria durante la pandemia, en todo el país.

Previamente, desde las 14 se realizará un plenario de las comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores y Culto para analizar el proyecto de ley que autoriza la entrada y salida de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios contemplados en el programa de ejercitaciones combinadas a realizarse desde el 1° de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

Luego, la Comisión de Defensa Nacional, antes de recibir al ministro, debatirá el proyecto de consideración y aprobación del procedimiento para el tratamiento de asuntos vinculados al Fondo Nacional de la Defensa.

También, analizaran los proyectos de declaración del senador radical Víctor Zimmermann, uno que adhiere al 208° aniversario de la creación de la armada argentina el 17 de mayo de 2022; y el otro expresa beneplácito por la conmemoración del 210° aniversario del “Regimiento de Granaderos a Caballo” el 16 de marzo de 2022. Por último, el proyecto de José Neder y Ledesma Abdala de Zamora que reconoce el accionar de la fuerza aérea argentina en conmemoración de su bautismo de fuego acaecido el 1 de mayo de 1982.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password