Para la oposición, esta es “una gestión que se desmorona”

Tras la renuncia de Matías Kulfas, legisladores de la oposición criticaron con dureza al Gobierno y deslizaron duras sobre los pliegos de licitación.

Conocida la renuncia de Matías Kulfas luego de una nueva y esta vez lapidaria condena pública de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde la oposición salieron a opinar sobre la salida del ministro de Desarrollo Productivo.

El titular del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, tuiteó: “Denuncias y conspiraciones cruzadas. El presidente echó a Kulfas porque Cristina lo acusa de hacer trascender que funcionarios de La Cámpora armaron la licitación del gasoducto Néstor Kirchner para favorecer a una empresa. Una gestión que se desmorona como un castillo de naipes”.

Y agregó: “La Justicia debe investigar si hubo comisión de delitos por parte de funcionarios cristinistas en las licitaciones del gasoducto Néstor Kirchner, tal como lo dejaron saber funcionarios de Kulfas y el propio ministro saliente. Este tema no queda en una guerra de declaraciones”.

“El desplazamiento de Kulfas es una muestra más de las durísimas peleas internas, que no pueden disimular con ridículas puestas en escena como la de Tecnópolis. Son unos irresponsables, mucho más más preocupados por sus posiciones que por los graves problemas del país”, expresó por su parte Miguel Bazze.

El diputado Gerardo Milman señaló por su parte que “ahora que Kulfas no es más parte de este gobierno, estaría bueno que nos cuente en On sobre la supuesta licitación irregular que denunció en Off. Los ciudadanos merecen saber qué están haciendo con los fondos del Estado”.

A su turno, Paula Oliveto señaló: “El presidente le pide la renuncia a Kulfas porque en off trascendió que personas cercanas a Cristina armaron un pliego en favor de una empresa. Asistimos al fin del gobierno de Alberto Fernández, con la angustia de pensar que quedan 18 meses y no saber cómo sigue esta tragedia”.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Alfredo Cornejo, expresó: “Alberto Fernández echa a Kulfas porque atacó en off a Cristina Kirchner, pero no echa a ninguno de los funcionarios de La Cámpora que lo atacan en on y en off”.

A su vez, el presidente del bloque radical de la Cámara alta, Luis Naidenoff, tuiteó: “Operación Lapicera en Marcha. El presidente Alberto Fernández le exige la renuncia a Kulfas de un día para el otro, por denunciar irregularidades en licitaciones del Gasoducto. Legitimidad de ejercicio que se gana con obediencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

Por su parte, Sabrina Ajmechet consideró que “son lamentables todos los acontecimientos de hoy: el off, el reto de la que gobierna, el pedido de disculpas del que pusieron en la presidencia. Que esto termine en la renuncia de Kulfas vuelve a mostrar lo obvio: les importa su interna, no la crisis que tenemos y cómo salimos”.

El jef del bloque Pro de Diputados, Cristian Ritondo, dijo que “un día después de que la vicepresidenta le diga que use la birome, el presidente la obedeció echando a un ministro que denuncia corrupción. A ese nivel de decadencia llegó el gobierno”.

La radical Gabriela Lena expresó que “el presidente Fernández echó a Kulfas por criticar a la vicepresidenta. Las peleas internas que las arreglen entre ellos, pero es imperioso que solucionen el problema de la inflación y la depreciación de los salarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password