Diputado oficialista pide que se aumente el corte de biodiesel

Se trata del diputado Marcelo Casaretto quien solicitó a la Secretaría de Energía que incremente los porcentajes de biocombustibles para “abastecer la creciente demanda de gasoil”.

En medio de una fuerte crisis de desabastecimiento de combustibles que impacta a varias provincias de la Argentina, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Industria, Marcelo Casaretto (FdT – Entre Ríos) solicitó a la Secretaría de Energía que aumente los porcentajes del corte de biodiesel.

A través de las redes sociales, el legislador oficialista remarcó que “se debe aumentar el corte de biodiesel” con el fin de “abastecer la mayor demanda del sector”. En ese sentido, informó que solicitó que la Secretaría de Energía aumente el porcentaje de biocombustibles en la mezcla con combustibles fósiles para “el abastecimiento del incremento de la demanda de diésel”.

“Tal como está previsto en el artículo 8° de la Ley 27.640 ‘Marco Regulatorio de Biocombustibles’. La solicitud de aumento del 5% hasta el 10% o el 15% ha sido formulada por la Cámara de Biocombustibles, la Cámara Aceitera, las entidades agropecuarias y el Consejo Agroindustrial”, sumó en otro tuit.

Y cerró: “No me parece apropiado establecer cuál sería el porcentaje de corte, que deberá establecer la Autoridad de Aplicación. Por eso solicité que la Secretaría de Energía, proceda a aumentar el %, al menos en forma temporal, para abastecer la creciente demanda de gasoil”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password