El presidente invitó a Massa a viajar a la Cumbre de las Américas

Si el presidente de la Cámara de Diputados viaja a Estados Unidos, se postergaría la sesión prevista para el jueves.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo este lunes por la mañana en la Casa Rosada, reunido con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dialogaron sobre lo sucedido el fin de semana en el que el presidente resolvió desplazar al ministro de Desarrollo Productivo y reemplazarlo por Daniel Scioli, y en ese marco trascendió que el mandatario invitó a Massa a acompañarlo a la Cumbre de las Américas.

Según fuentes consultadas, Massa quedó en confirmar entre este lunes y martes, pues está viendo el tema de la agenda parlamentaria de esta semana y su ordenamiento. Recordemos que hay una sesión confirmada para este miércoles, convocada por la oposición para tratar el tema Boleta Unica de Papel, y había intención de que el oficialismo convocara a una sesión para el jueves, para tratar el proyecto de ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos que impulsa el jefe de la Cámara baja junto a otros legisladores del oficialismo y la oposición.

Massa podría no estar en la sesión solicitada por la oposición, pero sí querría estar en la del día siguiente, que en caso de que el tigrense decidiera viajar a Estados Unidos, se postergaría para la semana que viene.

La invitación del presidente, igual que la extensa charla de este lunes, se inscribiría en una búsqueda de contención del líder del Frente Renovador, que estaría molesto con la designación de Daniel Scioli en el gabinete nacional. Recordemos que la familia Massa tiene un viejo rencor con el exgobernador bonaerense desde el robo en su domicilio por parte de un agente de Prefectura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password