La Legislatura porteña recibió la visita de los alcaldes de Lalín, Galicia

Los alcaldes fueron declarados “Huéspedes de Honor de la ciudad”, en honor a sus trayectorias y a la historia de fraternidad entre el pueblo galaico y Buenos Aires.

En un encuentro desarrollado el pasado viernes, José Crespo Iglesias y Rafael Cuíña Aparicio, actual alcalde y alcalde mandato cumplido de Lalín, España, respectivamente, fueron declarados “Huéspedes de Honor de la ciudad”, en honor a sus trayectorias y a la historia de fraternidad entre el pueblo galaico y Buenos Aires. 

Ambos alcaldes, presentes en la ciudad desde hace algunos días, fueron declarados por la Legislatura en su sesión del pasado jueves 19 de mayo. La iniciativa fue impulsada por la diputada Cecilia Ferrero y contó con la aprobación de la mayoría del cuerpo legislativo. 

El acto, realizado en el Salón Eva Perón, contó con la presencia de la autora del proyecto, Cecilia Ferrero; la diputada Marilú González Estevarena, el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, el presidente, vicepresidente y secretaria de Cultura del Centro Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires, José Luis Seoane, José González Costa y Celia Otero, respectivamente y el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Legislatura, Pablo Garzonio. 

Durante el encuentro, la diputada Ferrero destacó el “vínculo histórico-cultural tan profundo con Galicia” que une a la ciudad. A su vez resaltó el vínculo de Lalín con la historia reciente de nuestro país, cuando el entonces presidente de la República, Raúl Alfonsín, visitó la Vila de Lalín, para cumplir la promesa que le realizó al Centro Lalín de Buenos Aires, de que si llegaba a presidente visitaría dicha ciudad, donde fue recibido en aquel entonces por las autoridades del gobierno y por más de 15 mil personas que lo acompañaron en la plaza principal de la localidad. 

En el mismo sentido, José Crespo y Rafael Cuíña agradecieron la hospitalidad y destacaron el gran trabajo que viene realizando hace mucho tiempo el Centro Lalín, próximo a cumplir 40 años de historia, el cual es un lugar muy importante para las actividades de la colectividad gallega presente en Argentina.  

Finalizado el encuentro la comitiva participó de una visita guiada por el edificio, deteniéndose especialmente en el Salón Alfonsín, un espacio de reuniones de la casa, donde se conmemoran y recuerdan escenas de la vida política del ex presidente argentino. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password