Para Santoro, la manera en que se manejó Kulfas “muestra cierto amateurismo político”

El diputado oficialista dijo que “fue un gran ministro”, pero cometió “un error político” al “proyectar una sombra de sospecha sobre una obra estratégica de tu propio Gobierno”.

El diputado nacional Leandro Santoro (FdT) habló sobre la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo y, aunque destacó su gestión, consideró que mostró “cierto amateurismo político” en relación al “off de record” vinculado al gasoducto Néstor Kirchner, que disparó el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández.

“Fue un gran ministro, ayudó mucho al proceso de recuperación de la industria y la economía en general. Una persona que trató todo el tiempo de escuchar a todos los sectores, a las distintas ramas. Pero me parece que acá lo que el presidente evaluó fue un error político”, señaló el porteño en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, apuntó que “una cosa es ser un técnico, tratar de poner en marcha un plan de recuperación industrial, y otra cosa es operar sobre realidades políticas”. “La manera en que se dio lo de los off muestra cierto amateurismo político”, consideró.

El legislador “albertista” defendió que “para este Gobierno el gasoducto Néstor Kirchner es una obra estratégica, que puede permitir que se resuelva el estrangulamiento energético que venimos padeciendo hace muchos años, que puede permitir que la Argentina tenga una fuente de ingresos de divisas enorme, casi a medida de lo que representa la soja”.

Entonces, “jugar con eso es complicado; me parece que hay que ser contundente porque el respaldo tiene que estar puesto en la obra y los intereses estratégicos que representa”, subrayó el oficialista.

Y consultado sobre si no fue la vicepresidenta Cristina Kirchner quien puso un “manto de sospecha” durante su discurso por los 100 años de YPF en Tecnópolis, Santoro contestó: “No. Cristina hace referencia a la necesidad de pedirle al grupo Techint que instale una línea de producción de chapa laminada en Argentina. Otro planteo es decir hubo una licitación que estuvo manipulada para favorecer a una empresa. Son dos cosas totalmente distintas”.

Para el porteño, el hecho de que “la empresa que se había propuesto como una alternativa a Tenaris salió a decir que no estaba en condiciones para armar los caños para el gasoducto, porque no tenía la certificación que le permitía participar de esa licitación, me parece que se despejó esa incertidumbre”.

Luego, ante la pregunta de por qué cree que el presidente despedía a un hombre de su confianza por un off, pero no a funcionarios kirchneristas que lo descalifican, el diputado aseveró que en este caso se trató de “proyectar una sombra de sospecha sobre una obra estratégica de tu propio Gobierno. Son dos cosas totalmente distintas”. Y señaló que si crees que hay irregularidades “te tenés que presentar en los tribunales federales”.

“Yo creo que le habrá dolido (al presidente), porque lo quería a Matías”, expresó, al tiempo que opinó sobre Daniel Scioli: “Es un reemplazo de mucho volumen político. Un hombre muy comprometido con la producción, con el empleo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password