Ávila reiteró su rechazo al proyecto de ampliación de la Corte del Gobierno 

Previo a la reunión de Comisión Asuntos Administrativos y Municipales que preside, la senadora advirtió la necesidad de contar con concesos políticos suficientes para avanzar con una reforma de este tipo.

Previo a la primera reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de este martes, la presidente del cuerpo legisladora Beatriz Ávila se refirió al temario a tratar en comisión, reiteró su rechazo -así como el de su bloque- al proyecto de ampliación de la Corte Suprema impulsado desde el Ejecutivo, y su expectativa de aprobar e implementar antes de las próximas elecciones la Boleta Única de papel. 

La senadora explicó que la comisión tiene en carpeta “cuatro proyectos de ley de transferencias de inmuebles del Estado nacional a provincias y municipios de distintas localidades, proyectos de declaración y proyectos de resolución”. Además, se trató, con la Comisión de Medioambiente, la incorporación de más hectáreas al parque nacional Sierra del Aconquija de Tucumán. 

Respecto a esto último, Ávila señaló que el parque nacional se trata de un “patrimonio histórico, especialmente todo lo que tiene que ver con la flora y la fauna”, ya que h”ay cuatro animales en peligro de extinción, por eso necesitamos sacar cuanto antes esta ley que va a significar también todo lo que tiene que ver no solamente con el cuidado del medioambiente, sino que también fomenta el turismo, fomenta actividades ecológicas y fomenta fuentes de trabajo”.  

Consultada respecto al proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia del Gobierno para ampliar la cantidad de sus miembros a 25, reiteró su posición “absolutamente en contra”. En diálogo con el portal del Senado Argentina, manifestó que no cree que sea el momento: “Una ley de esta envergadura, básicamente necesita consenso político. Consenso de las mayorías de las fuerzas políticas que constituyen el Senado de la Nación. Eso en este momento no hay. Desde Juntos por el Cambio no vamos a acompañar el aumento de miembros de la Corte”. 

Finalmente, respecto al proyecto de Boleta Única que obtendrá pronto tratamiento en la Cámara baja expresó que “sin lugar a dudas, ya están comprobados los beneficios que tiene la boleta única para el ciudadano. La oportunidad de que todas las fuerzas políticas, desde las mayoritarias a las minorías tengan exactamente las mismas posibilidades, y se evite lo que suele suceder en actos eleccionarios que te roban la boleta, o no consiguen. Se elimina también la cantidad de papeles en una elección, pero sobre todo da la posibilidad de que el ciudadano realmente refleje en su voto lo que él quiere votar”. 

En este sentido, concluyó que cree que “va a ser un avance muy significativo en lo que es institucional para nuestro país. Nosotros vamos a apoyar esta iniciativa, que lo más importante es que es solicitado por la sociedad civil. Esto es algo que ha nacido de distintas Organizaciones No Gubernamentales. Lo que tiene que haber es voluntad política para cambiar este sistema”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password