Diputados piden informe sobre la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner

A partir de las novedades que se conocieron el fin de semana, radicales quieren que el Gobierno brinde información sobre ese emprendimiento y obras complementarias.

gasoducto

Diputados nacionales de la UCR, encabezados por Soledad Carrizo, solicitaron que el Gobierno Nacional informe sobre la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias a dicho emprendimiento.

Además pidieron, entre otros ítems, saber cuándo, a través de qué medios oficiales y en qué consistió, la solicitud efectuada por Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IESA) a la Cámara Argentina de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero, para que indicara que empresas podían cumplir con los requisitos técnicos de los pliegos de contratación y cuál fue su respuesta.

“Nos preocupa que se haya cometido un delito de corrupción en el proceso de licitación del Gasoducto. Tras conocerse el chat donde se brindaba información en off, que involucran a funcionarios y autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo e IEASA desbordan desacuerdos de naturaleza política y se traducen en acciones delictivas y de gravedad institucional que no pueden ser resueltos con la renuncia de un ministro”, advirtió Carrizo.

Agregó: “La respuesta de IEASA fue vaga y ambigua, sin precisiones, pretendiendo desacreditar las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de contratación de proveedores para adquisición de caños y válvulas para la construcción del gasoducto”.

“IEASA solo emitió ese comunicado más en términos políticos que para asegurar la transparencia, información y control de las obras a su cargo en el marco de los procesos licitatorios que lleva adelante. Pone en evidencia la preocupante situación política e institucional que atraviesa la gestión de Alberto Fernández”, destacó Carrizo, Secretaria Parlamentaria del Bloque UCR.

“Estos reiterados y desprolijos cruces mediáticos entre autoridades del estado nacional, no pueden contrarrestar ni invisibilizar la gravedad de los hechos delictuales involucrados en la gestión de IEASA”, remarcó Carrizo y añadió que “resulta preocupante la falta de precisiones técnicas y ejecutivas destinadas a promover la claridad y la transparencia de la gestión, siendo la obra de construcción del gasoducto para satisfacer el crecimiento de la demanda interna industrial, mejorar la calidad de vida de la población y permitir el acceso de más usuarios al servicio”.

Acompañan este proyecto los diputados de la UCR Lidia Ascárate, Roxana Reyes,  Jorge Rizzotti, Jorge Vara, Karina Banfi, Lisandro Nieri, Juan Polini, Marcela Coli, Hugo Romero, Ximena García, Juan Martín, Manuel Aguirre, Gabriela Lena, Roberto Sánchez, Miguel Bazze y Pedro Galimberti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password