El alivio fiscal para monotributistas y autónomos se tratará el martes en el recinto

Así lo confirmó este martes el presidente de la Cámara baja durante un diálogo que mantuvo con los periodistas parlamentarios, a los que agasajó con un brindis en el Bajo Recinto. Su preferencia por la Boleta Unica Electrónica.

El presidente de la Cámara baja agradeció al equipo de Comunicación del Congreso y a los periodistas acreditados, en su día. (Foto: HCDN)

Horas antes de emprender viaje junto a la comitiva presidencial rumbo a la Cumbre de las Américas a celebrarse en Los Angeles, Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se mostró muy feliz por la firma del dictamen “sin modificaciones” del proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que él impulsa, y anticipó que el mismo se debatirá el próximo martes en el recinto.

Fue durante un encuentro que se celebró este martes por la tarde en el salón Bajo Recinto de la Cámara baja con los acreditados en el Congreso de la Nación, para celebrar el Día del Periodista. Antes del brindis, Massa señaló tras ser consultado sobre esa iniciativa que la misma acababa de ser despachada en la Comisión de Presupuesto, “así que seguramente el martes de la semana que viene vamos a convocar a sesión para tratar la rebaja del impuesto a las Ganancias para monotributistas y autónomos, que son casi 5 millones de argentinos”, destacó.

Al prestarse a las preguntas con los periodistas antes del tradicional brindis, el presidente de la Cámara declinó hablar del proyecto de renta inesperada cuyo envío al Congreso confirmó el lunes el presidente de la Nación. “No ingresó, no lo leí”, aclaró Massa, que prefirió no hablar de algo que no conoce, “porque sería cuanto menos irresponsable de mi parte” hacerlo.

Con vistas al debate de la Boleta Unica de Papel, que la oposición buscará dar hoy en el recinto, el presidente de la Cámara consideró que “están en su derecho que hayan construido número y representan una parte de la opinión de las fuerzas políticas de la Argentina”. No obstante reiteró que si bien está a favor de un cambio en el sistema de votación en nuestro país, no es ese el tipo que prefiere.

“Yo estoy convencido de que el mejor sistema electoral que tiene la Argentina es la Boleta Unica Electrónica que votamos en el 2016, que (Miguel) Pichetto durmió en el Senado y que funciona en Salta hace muchos años de  una manera fantástica”, resumió.

Precisamente Massa no participará este martes de la sesión pedida por la oposición para tratar Boleta Unica, pues acompaña al presidente de la Nación en su viaje a la Cumbre de las Américas, razón por la cual se postergó la segunda sesión de esta semana que se especulaba iba a tener lugar este jueves. Respecto de su participación en la comitiva oficial, Massa señaló que “hay un contexto mundial muy complejo; venimos de una pandemia de dos años que cambió la realidad económica global… A la pandemia, ahora se suma una guerra que cambia también los precios de la economía, entonces inexorablemente que Argentina esté sentada en cada uno de los encuentros multilaterales, planteando en este mundo en el que se van a discutir la energía, los alimentos, las proteínas y el conocimiento, tenemos mucho para aportar”.

“De alguna manera me parece que es importante para el presente, pero sobre todo para el futuro de la Argentina, y por eso es importante estar en cada foro internacional donde aparezcan ese tipo de discusiones”, enfatizó.

Respecto de la postura que presentará el Gobierno en ese foro, Massa señaló que todos saben lo que  él piensa y cree que “uno tiene que tener la actitud de invitar a todos, más allá de que hay países en donde claramente mi opinión -que es pública, conocida-, soy de los que defienden a los países que tienen gobiernos y sociedades democráticas”. Así las cosas, remarcó que “democracia es no perseguir y encarcelar estudiantes; democracia es no tener gobiernos que meten presos a opositores; democracia es tener régimen electoral sin régimen de partido único, sino con pluralidad de representación”.

Criticó también a Nicolás Braun, el gerente general de los supermercados La Anónima, que por la mañana se permitió hacer un chiste en el foro de AEA sobre la inflación y la remarcación de precios. Consultado al respecto, Massa consideró el episodio “patético”, porque “en definitiva es la impunidad que a veces da el anonimato de  una marca que no muestra a las personas. Ese tipo de personas, de personajes que alguna vez se quisieron burlar de algunos dirigentes como yo, señalándonos con sobrenombre, lo que muestra es que los ventajeros, los oportunistas, son ellos, que están escondidos detrás de una góndola, de una marca de fantasía con nombre de un supermercado”.

Finalmente dijo respecto de los proyectos productivos que impulsaba el renunciante ministro Matías Kulfas: “Los proyectos son de un gobierno, no de un ministro, y los vamos a tratar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password