Modificaron la hora de inicio de la sesión por Boleta Unica

La reunión pedida por la oposición se realizará más tarde de lo previsto originalmente. Ya había sido oficializada el lunes para las 10 de la mañana.

De acuerdo con el emplazamiento establecido oportunamente en el recinto por parte de la oposición, que con 132 votos obligó al oficialismo a avanzar con el proyecto de reforma de la manera de votar, este miércoles ha sido convocada la Cámara de Diputados para tratar el tema.

Originalmente había sido solicitada esta sesión para las 10 de la mañana, y así lo corroboró el secretario Parlamentario de la Cámara, Eduardo Cergnul, al difundir el decreto correspondiente el lunes; pero este martes se conoció una modificación del horario de inicio de la sesión. A diferencia del poco habitual horario de las 10 de la mañana, la sesión arrancará a las 14, el horario tradicional de las sesiones en ambas cámaras.

La razón de la modificación tiene que ver con cuestiones climáticas: la niebla que se ha instalado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano motivó esta inquietud atendida por los legisladores, pues ya este martes se registraron postergaciones en los vuelos por razones de seguridad.

La sesión se realizará a instancias de los diputados de la oposición que solicitaron esta sesión especial para tratar la modificación de la Ley 19.945 de Código Nacional Electoral, para la implementación de la Boleta Unica Papel para emisión del sufragio.

No se ha confirmado aún si habrá sesión también el jueves, para una serie de proyectos que le interesan especialmente al oficialismo, pero que contarían con la anuencia de la oposición para debatirlos. La misma todavía no ha sido confirmada y dependerá de si el presidente de la Cámara, Sergio Massa, acepta la invitación del presidente para acompañarlo a la Cumbre de las Américas en Los Angeles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password