Tolosa Paz: “Estamos construyendo un puente para la inclusión fiscal y social de millones de argentinos”

Eso expresó la diputada oficialista en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda donde se debatió el proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz se refirió este martes al proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas, que impulsa el Ejecutivo junto al presidente del cuerpo Sergio Massa, como un “puente de inclusión fiscal y social” que –sostuvo- va a permitir “sostener la vida en la actividad laboral formal” de millones de argentinos y argentinas.

La legisladora se pronunció así en el marco del debate de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que preside Carlos Heller, donde esta tarde se presentaron los principales lineamientos de la iniciativa de alivio fiscal para 1,6 millones de contribuyentes.

“Estamos hablando del 68% de los que hoy están inscriptos en el régimen simplificado en las categorías más bajas, esto es A, B y C, que a partir de lograr la votación de estas nuevas tablas que plantea el diputado Massa, son aquellos que tienen hoy la posibilidad de facturar hasta un monto de $100 mil”, precisó Tolosa Paz.

En concreto, las escalas referidas por la legisladora, de acuerdo al texto impulsado por el presidente de la Cámara, son los siguientes: quienes se inscriban a partir de ahora en las categorías A, B y C tendrán una exención de 4 años en el componente impositivo, y de 24 meses en el componente previsional; mientras que quienes lo hagan en la categoría D en adelante, van a tener 2 años de exención impositiva y 1 año en el componente previsional, luego de cual recién comenzarán a pagar.

Tolosa Paz adelantó además que los inscriptos en esas categorías, además de acceder a la exención del componente impositivo, “también serán beneficiados vía el componente de acceso a la salud, y en todo caso –y progresivamente- también en el componente previsional”.

“En definitiva –completó- es el Estado el que va a salir a sostener a las familias que hoy están trabajando y que están en las categorías de inscripción más bajas”.

En esa línea destacó además la matriz progresiva que plantea el proyecto: “Los que menos tienen en este país menos tiene que pagar, y los que más tienen en términos económicos y de su capacidad contributiva, más tendrán que pagar”, dijo.

Por último, subrayó el espíritu y alcance de la norma sobre la economía popular, que –sostuvo- “viene bregando por buscar justamente que lo que se conoció en una época como fue y es hoy el monotributo social, no ponga un techo en la posibilidad de facturar sin tener que escalar en la presión fiscal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password