Trataron cuatro iniciativas para transferir inmuebles al Estado nacional

También se debatieron dos proyectos de declaración y uno de comunicación. Tras la reunión, todos los dictámenes pasaron a la firma.

La tucumana Beatriz Avila encabezó la reunión de comisión. (Foto Comunicación Senado)

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales se reunió, este martes en el Salón Illia, para debatir cuatro proyectos que transfieren inmuebles, propiedad del Estado Nacional a distintas provincias y municipios.

Al comenzar el encuentro, la presidenta de la Comisión, la senadora de JxC Beatriz Ávila destacó que “los expedientes en carpeta tienen informes favorables”.

En primer lugar, se trató el proyecto de ley de autoría del senador oficialista Edgardo Kueider que transfiere a título gratuito a la Municipalidad de Larroque, el dominio del inmueble según título inscripto bajo N° 482, registro de propiedades número 9190, tomo 45, folio 708 de la sección campaña del registro público de Gualeguaychú, Entre Ríos, propiedad del Superior Gobierno de la Nación.

Luego, se pasaron a la firma tres proyectos con media sanción de Diputados, uno que transfiere a título gratuito un inmueble propiedad del Estado Nacional a la Municipalidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires; otro que transfiere a título gratuito 3 inmuebles propiedad del Estado Nacional a favor de la Municipalidad de Montecarlo, provincia de Misiones y por último, uno que transfiere a título gratuito a la provincia del Neuquén el inmueble de dominio del Estado Nacional, ex Compañía de Comunicaciones de Montana Nº 6, ubicado en la ciudad de Neuquén, departamento de Confluencia.

También se trataron dos proyectos de declaraciones, uno que expresan beneplácito por la creación de casas de la provincia, en los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires y otro que declara de interés el 25º aniversario de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Finalmente, se debatió un proyecto de comunicación que solicita la apertura de una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero, una oficina migratoria en la ciudad de La Banda y un centro de documentación rápida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password