La Ciudad debatió acerca del cambio climático

Fue durante un intercambio legislativo para la acción climática, la cual estuvo a cargo del vicepresidente primero del Parlamento, Emmanuel Ferrario (VJ).

Preparándose para lo que será la octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40, la Legislatura de la Ciudad llevó a cabo el “Encuentro de Intercambio Legislativo para la Acción Climática”, en el que especialistas en la materia encabezaron diferentes paneles en los que se trató diversos tópicos relacionados al cambio climático.

El encuentro estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario (VJ), y la líder a cargo de la Cumbre C40 y Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno local, Carolina Cuenca.

En el marco del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Dorado, Ferrario afirmó que “esta es una oportunidad para reflexionar sobre la acción climática. Los gobiernos somos responsables de colaborar y es por eso que en la Ciudad asumimos el compromiso y realizamos acciones en pos del mejoramiento del cambio climático a través de diversas iniciativas. Es fundamental que sigamos apostando a este camino”.

Por su parte Cuenca planteó que “buscamos involucrarnos en la agenda de vanguardia. Las ciudades somos parte del problema y la solución, debemos generar políticas para colaborar con la acción climática y visibilizar cómo las ciudades contribuimos a través de nuestras acciones”.

De la reunión participaron legisladores y autoridades de la Casa, concejales, senadoras de la nación, funcionarios de gobierno y expertos en cambio climático.

Cabe recordar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido seleccionada para ser sede de la octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año. El encuentro implicará la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil, y 30 oradores internacionales.

El objetivo de la Cumbre es que los alcaldes discutan sobre cómo las ciudades pueden avanzar hacia la carbono neutralidad, cómo abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento verde para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, especialmente para ciudades del Sur global.

La red C40 (Cities Climate Leadership Group) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo. Dicha red conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password