Martínez desmintió a Camaño: “Se utilizó una herramienta y un elemento absolutamente falso”
Además, el titular de la bancada oficialista apuntó contra la principal coalición opositora: “Lo único que les interesa es que haya una demostración de una mayoría mínima circunstancial”, y acusó que no hubo “debate, diálogo ni consenso”.

Tras un debate que se extendió por 9 horas en la Cámara de Diputados por el proyecto de boleta única de papel, el titular del bloque oficialista, Germán Martínez, fue el encargado de cerrar la ronda de oradores. En su discurso, desmintió a la diputada Graciela Camaño tras escenificar cómo es el sistema vigente de boleta sábana: “Se utilizó una herramienta y un elemento absolutamente falso”. Ademásm disparó contra JxC y los acusó de que no hubo “diálogo, consenso ni debate”.
Antes de abocarse a su ponencia, Martínez apuntó contra el vicepresidente primero, Omar De Marchi, que estuvo a cargo de la sesión ante la ausencia del titular del Cuerpo, Sergio Massa. “Se les fue de las manos la sesión”, le dijo y le echó en cara que “hizo todo lo contrario a lo que habíamos arreglado con el bloque de JxC en los cierres. Parece que todo vale”.
Al referirse a lo que trascendió durante el debate, el santafesino se refirió a la muestra de la boleta sábana que desenrolló Camaño previamente, respecto lo cual expresó: “Que se utilice una herramienta falsa par la argumentación política, me preocupa. Podemos acercar o no el tamaño del diseño de la boleta dentro de términos normales de hecho, varios compañeros hicieron simulación de la aplicación de la boleta en su provincia, pero como aplaudieron y armaron todo un acting alrededor de la supuesta boleta de Moreno”, y chicaneó: “Esa boleta nunca existió eso es una composición de trabajo práctico como las que hace mi hijo. Me parece que no todo vale”.
“Acá se utilizó una herramienta y un elemento absolutamente falso, aplaudido por todos”, reiteró Martínez y apuntó contra la principal bancada opositora: “Daría la sensación que toda esa contención que tuvieron durante toda la sesión para que no se les salga de cause porque los números son muy definitivos, al final les brota en algún lugar lo que son”.
En tanto, preguntó: “¿Por qué estamos acá?”, y disparó: “Quedó claro en la segunda intervención de esta reunión ‘lo más importante es que logramos conformar una nueva mayoría’. No les interesa la boleta única, como no les interesaba Bienes Personales, lo único que les interesa sin importar el tema es que haya una demostración de una mayoría mínima circunstancial con el único objetivo de instalar un titular que permita, como hicieron durante toda la tarde, en off de récord con los periodistas de la sale, diciendo que acá estaba el germen y el inicio de una nueva mayoría”
Por último, acusó que “no hubo debates en las comisiones, hubo una secuencia de exposiciones y en el momento que teníamos que debatir nosotros, pasaron a la firma el dictamen, podíamos haber debatido mejor. No hubo ni consenso ni diálogo”.