Diputadas del FdT impulsan el proyecto de ‘Alcohol Cero’ 

Eugenia Alianiello y Marcela Passo presentaron una nueva iniciativa para modificar la Ley de Tránsito e implementar medidas tendientes a reducir la siniestralidad vial.

Con el acompañamiento de la campaña “Estrellas Amarillas”, las diputadas nacionales del Frente de Todos Eugenia Alianiello y Marcela Passo presentaron en el Congreso un proyecto para prohibir la conducción de vehículos con un nivel de alcohol superior a cero

La iniciativa, que busca modificar la Ley de Tránsito (24.449), tiene como objetivo principal implementar medidas tendientes a reducir la siniestralidad vial, así como concientizar a la población sobre el problema que representa el consumo de alcohol al volante. 

Al respecto, Alianiello explicó “las cifras de víctimas de accidentes viales son escalofriantes y, desde el Estado, tenemos la obligación de reforzar las medidas necesarias para prevenirlas. Solo para tomar dimensión de la problemática, en los últimos diez años superamos las 50.000 muertes y el millón de personas lesionadas por esta causa”. 

Por su parte, la diputada Passo afirmó que “los siniestros viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes. Alrededor del 60% de las víctimas tienen entre 15 y 45 años. Y a este dato debemos agregarle que, según organizaciones como la OMS y la Organización Panamericana para la Salud, el consumo de alcohol constituye el primer factor de riesgo de verse involucrado en siniestros de tránsito”. 

Para finalizar, ambas legisladoras nacionales coincidieron en que “este proyecto responde a una demanda social por años postergada, la cual ha sido sostenida e impulsada por el conjunto de organizaciones que nuclean a familiares de víctimas de siniestros viales de todo el país. Por eso, queremos destacar especialmente la tarea que llevan adelante”. 

Las diputadas del Frente de Todos Eugenia Alianiello y Marcela Passo.

“Consideramos que es fundamental el rápido tratamiento de este proyecto para honrar tantos años de lucha, e impulsar en toda la sociedad un cambio cultural que defienda el cuidado de la vida y genere una reducción de estos incidentes que causan tanto sufrimiento y dolor a miles de argentinos y argentinas año a año”, concluyeron. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password