La Ciudad avanza con el “estacionamiento libre” en las calles periféricas

El proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para que se pueda estacionar en ambos lados de la acera en varios barrios del distrito capitalino recibió el dictamen favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte.

La Comisión de Tránsito y Transporte, a cargo de Matías López (VJ), le dio dictamen favorable a un proyecto de ley impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que en el distrito capitalino se pueda estacionar libremente en ambos lados de la acerca de las calles periféricas durante todo el día.

La iniciativa en cuestión busca modificar varias normas vigentes relacionadas con el estacionamiento y busca establecer el “permiso general de estacionamiento de vehículos en calles junto a ambas aceras todos los días durante las 24 horas”. Por otro lado introduce la prohibición general de estacionamiento de vehículos en avenidas junto a ambas aceras los días hábiles entre las 7 y las 21, así como en calles y avenidas afectadas al sistema Metrobús junto a ambas aceras, todos los días durante las 24 horas, y en calles y avenidas con ciclovías junto al carril afectado a ésta, todos los días.

Otra de las modificaciones será para las motos, que actualmente deben estacionar de manera paralela al cordón, pero, de aprobarse esta ley, deberán estacionar de culata entre 45 y 90 grados.

En la reunión estuvo presente uno de los representantes del área de Planeamiento y Ordenamiento del Tránsito en el Gobierno porteño, Pablo Laiseca, quien precisó que el objetivo del proyecto es “simplificar y generar espacios donde más se los necesita, es decir en las zonas residenciales” y remarcó que “en las calles periféricas estará permitido estacionar de los dos lado. Si por alguna excepción está prohibido, estará señalizado”.

Para Laiseca, esta y otras modificaciones incluidas en el proyecto buscan “dar más claridad” a una normativa que resulta “compleja y difícil de recordar” y que, por lo tanto “deriva en infracciones que se cometen por desconocimiento”.

Con el dictamen firmado, la Legislatura porteña ya se encuentra en condiciones de ser tratado en la próxima sesión, la cual está prevista para el jueves de la semana próxima, es decir el 16 de junio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password