Giacoppo aseguró que la ley antiterrorista debe ser actualizada

Así lo manifestó la senadora radical al participar de una reunión sobre esta temática en Italia, en su rol de presidenta del Parlatino.

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR) participa, en su rol de presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en la II Reunión del Mecanismo de Coordinación de las Asambleas Parlamentarias contra el Terrorismo, que tiene lugar en Nápoles, Italia.
 
El evento, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y el Consejo Shura del Estado de Qatar, tiene como objetivo mejorar la coordinación entre parlamentarios y asambleas parlamentarias en su contribución a políticas, estrategias y planes de acción en materia de contra terrorismo y extremismo violento. 
 
Desde allí, la legisladora jujeña expresó “el compromiso del Parlatino en la lucha y prevención del terrorismo y su inagotable busca de la paz mundial”.
 
En este sentido, la titular del foro parlamentario latinoamericano manifestó que “es necesario desfinanciar a las organizaciones criminales”.
 
“Sin dinero no pueden operar y en esta tarea estamos trabajando junto a Crime Stoppers en la puesta en marcha del Consejo Interinstitucional Público Privado contra el Comercio Ilícito y la Delincuencia Transnacional Organizada”, afirmó.
 
Asimismo, Giacoppo se comprometió a promover la revisión y actualización de la ley modelo sobre terrorismo aprobada en el año 2007 en nuestro país. A instancias de impulsar esa reforma, se firmará un Acuerdo de Cooperación con UNOCT, quienes apoyarán técnicamente la iniciativa.
 
En el encuentro también participan el Parlamento Árabe, la Unión Interparlamentaria Árabe, la Unión Parlamentaria de África, el Parlamento de Andean, la Asamblea Parlamentaria de Asia, la Asamblea Parlamentaria de OSCE, la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo y la Asamblea Interparlamentaria de Naciones Miembros de la Comunidad de Estados Independientes. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password