Fuerte respaldo de La Corriente en Entre Ríos

Fue en el marco de un plenario que contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y Agustín Rossi, y los diputados nacionales Carolina Gaillard, Marcelo Casaretto y Victoria Tolosa Paz.

La Corriente de la Militancia se presentó en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet.

En un encuentro que reunió a todos los sectores del peronismo entrerriano y que contó con la participación del gobernador Gustavo Bordet y Agustín Rossi, la Corriente de la Militancia realizó en Concepción del Uruguay su primer plenario en Entre Ríos. Contundente llamado a la unidad y a “construir la victoria para el 2023”.

Con un club Rivadavia colmado, Concepción del Uruguay fue anfitriona del primer plenario de la Corriente de la Militancia en Entre Ríos. El encuentro, que sucedió a los de Santa Fe, Mendoza y Corrientes, tuvo la particularidad de contar con la presencia de Gustavo Bordet, primer gobernador en formar parte de esta serie de plenarios federales. El entrerriano llamó a “actuar en defensa propia para no caer de nuevo en el proyecto político de la derecha con un modelo neoliberal para nuestra Argentina” y valorizó la realización de este tipo de encuentros, ya que son “necesarios para construir”.

“Tenemos que salir a militar, a contar todo lo que se está haciendo y decir que el peronismo está de pie y está para dar batalla en 2023 y ganar”, resaltó el gobernador Bordet. “Llevemos adelante un proyecto político superador para continuar por la senda de la producción, el empleo, el trabajo y la inclusión social”, agregó.

Agustín Rossi, de reciente asunción al frente de la AFI, destacó que “lo que va a ponerse en cuestión y a ponerse en juego en las próximas elecciones con los derechos sociales y políticos consagrados primero por Perón y Eva y luego por Néstor y Cristina Kirchner”. El líder de la Corriente de la Militancia remarcó que “celebra el debate” pero que “una fuerza política que gestiona no puede vivir en estado de debate permanente. En algún momento el debate tiene que encontrar una síntesis”.

En una amplia convocatoria, el encuentro denominado “Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina”, organizado por la diputada nacional Carolina Gaillard y el intendente Martín Oliva, contó con la participación de diversos sectores del peronismo entrerriano. La vicegobernadora Laura Stratta, el presidente de la CARU, José Lauritto; el diputado nacional Marcelo Casaretto, los intendentes Martín Piaggio, de Gualeguaychú; Adán Bahl de Paraná; Gustavo Bastián, de San José; Gabriel García, de Villa Paranacito y Gerardo Chapino, de Federal; los intendentes y legisladores del departamento  de Concepción del Uruguay, y los diputados provinciales Ángel Giano, Néstor Loggio, Silvia “Nené” Moreno, Jorge Cáceres y Karina Ramos; las ministras Rosario Romero y Marisa Paira; María Belén Ratto, de SUTEP y Alejandra Frank, de SADOP, entre otros dirigentes, ministros, intendentes y legisladores, formaron parte de un plenario en el que predominaron los mensajes de unidad. En este sentido, la diputada Carolina Gaillard manifestó que “el debate con la militancia es necesario para aportar a nuestro gobierno y que sea el puntapié para construir el triunfo del peronismo en 2023”.

Carolina Gaillard, Agustín Rossi, Laura Stratta, Victoria Tolosa Paz y Gustavo Bordet en el plenario de la Corriente de la Militancia en Entre Ríos.

Gaillard se refirió a la situación provincial al expresar: “Trabajemos para que en el 2023 gane el peronismo en Entre Ríos de la mano de Gustavo Bordet. Somos un frente diverso, construyamos la unidad”. Asimismo, en el plano nacional instó a “defender la gestión de nuestro presidente Alberto Fernández y de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El primer panel, denominado “Economía, producción y trabajo” y moderado por Jorge Barreto, contó con la participación de los diputados nacionales Marcelo Casaretto y Victoria Tolosa Paz, el intendente de San José, Gustavo Bastián, y el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar “Patita” Barbieri. En el segundo panel, “Desafío del movimiento de mujeres”, expusieron la diputada provincial Mariana Farfán; la responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Lucy Grimalt; la diputada nacional mandato cumplido Araceli Ferreyra, y Ana Hernández, de la Red de periodistas con perspectiva de género. El panel de intelectuales, “Haciendo el presente para construir el futuro”, estuvo compuesto por el filósofo Ricardo Forster, el sociólogo Nahuel Sosa, Remo Carlotto y el filósofo Juan Gianni.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password