“Creo que estamos ante una posible operación de inteligencia venezolana-iraní”

Así lo expresó el diputado nacional Gerardo Milman sobre el avión que fue retenido en Ezeiza, y agregó que el episodio “de misterioso tiene poco”.

gerardo milman

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro) se refirió al caso del avión de Emtrasur demorado en Ezeiza y sostuvo: “Yo creo que estamos ante una posible operación de inteligencia venezolana e iraní en Argentina”.

Para el macrista, que presentó una denuncia penal junto a su par Ricardo López Murphy, el episodio “de misterioso tiene poco”.

“El argumento del avión es que venía a traer autopartes para una multinacional automotriz argentina. Eso no resiste análisis; ninguna automotriz multinacional va a negociar con las empresas venezolanas o iraníes, observadas por los Estados Unidos y no poder vender una tuerca más”, señaló en diálogo con radio La Red.

Asimismo, agregó que “no hay ninguna automotriz en Argentina que haya reconocido hacer esta operación”, mientras que “un avión de carga tiene 4 o 5 tripulantes, jamás ese número de 19, y además tenía 29 previamente cuando aterrizó en Ciudad del Este”.

El legislador opositor consideró que “hay distintos objetivos posibles, uno es recuperar tecnología vinculada al proceso nuclear que lleva adelante Irán”. “Y muchos otros objetivos que podrían ser intereses de la alianza que tienen Caracas-Teherán”, advirtió.

En ese contexto, recordó que desde Irán “Nicolás Maduro felicitó al presidente Alberto Fernández por ser defensor de los derechos de Nicaragua, Venezuela y Cuba” durante su discurso en la Cumbre de las Américas.

Milman aseguró que hubo delitos ante “la violación a la Ley de Migraciones; y por apagar el transponder, eso constituye un delito del orden aeronáutico”.

El diputado dijo que además de denunciar a las autoridades de “la Policía Aeroportuaria, Dirección de Migraciones, ANAC y AFIP”, le pidió a la Justicia que “tome las huellas digitales a toda la tripulación para que de esa manera se pueda constatar si están en bases terroristas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password