Nanni, encargado de leer los cambios en el proyecto de boleta única, reveló que padece “dislexia leve”

Tras viralizarse el momento de la sesión en que informó sobre las modificaciones, el diputado radical contó por qué tuvo dificultades, pero aseguró que no se debió a ese trastorno.

Tras viralizarse el vídeo del momento de la sesión en la Cámara de Diputados donde informó sobre los cambios de último momento al proyecto de boleta única de papel, el legislador radical Miguel Nanni reveló que tiene dislexia, aunque aseguró que las dificultades para leer las modificaciones no se debieron a ese trastorno que padece de forma “leve”.

En declaraciones a radio Rivadavia, el salteño recordó este lunes que como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales trabajó la ley y la conocía, e incluso dio como miembro informante “un discurso normal y bueno” en el arranque del debate.

Pero luego, a la hora de la votación en particular, “las modificaciones me las pasaron manuscritas y no entendía la letra”, expresó. Y continuó: “Es la primera vez que me toca defender como miembro informante una ley y ante los gritos (del Frente de Todos) yo paraba, pretendía ser educado, y quería responderles que no estábamos haciendo ninguna trampa”.

Nanni admitió que ese momento fue “engorroso” y que le “pedía ayuda” a sus pares Silvia Lospennato y Alejandro Cacace “para no perderme en la remuneración de los artículos”. “A lo último me pasaron las modificaciones impresas y ya pude leer bien. Era muy dificultoso porque eran ilegibles los manuscritos”, afirmó.

Luego contó: “Tengo una dislexia leve, se la heredé a mi hijo muy severa, pero no fue ese el motivo. Sería victimizarme”.

Y resaltó que la dislexia no le impidió formarse como abogado: “Soy un egresado orgulloso de la UBA, tengo dos maestrías en la Universidad Austral, si algo sé es leer”. “Este incidente no puede opacar las bondades de la boleta única de papel”, añadió sobre la iniciativa que tuvo media sanción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password