Preocupación y pedido de explicaciones al Gobierno por el aterrizaje del avión venezolano-iraní

Son los ejes puntuales que se replican en los posteos en las redes sociales por parte de legisladores de la principal bancada opositora, respecto de la situación de la aeronave retenida en Ezeiza desde el 6 de junio.

Legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación a través de las redes sociales sobre el aterrizaje en Ezeiza del avión venezolano, con tripulación de dicha nacionalidad y cinco iraníes, que se encuentra retenido desde el 6 de junio. Además, exigen al Gobierno Nacional explicaciones al respecto.

El presidente del bloque radical en la Cámara baja, el cordobés Mario Negri, presentó este lunes un pedido de interpelación al canciller, Santiago Cafiero, para que brinde información sobre la aeronave, los tripulantes y la intención del Ejecutivo al dejarlo ingresar al país.

“Un avión venezolano- iraní con trayectos y cargamentos sospechosos, con un capitán miembro de organizaciones sancionadas por terrorismo, aterriza en Buenos Aires después de haber sido rechazado en Uruguay. Hemos sufrido demasiado como para no alarmarnos”, manifestó la vicepresidenta del bloque UCR en Diputados, Karina Banfi.

En el mismo sentido se pronunció su par Miguel Bazze quien señaló: “El gobierno tiene la obligación de explicar. Los argentinos no podemos estar expuestos ni a la complicidad ni a la estupidez. Mientras reclama por el régimen de Venezuela y Maduro le agradece desde Irán, nos mandan un avión con tripulantes presuntamente vinculados al terrorismo”.

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro) expresó: “Dejaron aterrizar un avión venezolano-iraní repleto de irregularidades y con tripulantes involucrados en fuerzas terroristas”, y exigió: “El gobierno debe dar explicaciones. La justicia debe investigar URGENTE”.

“En 1992 un atentado voló la Embajada de Israel. En 1994 un atentado voló la AMIA. En 2015 mataron a Nisman por investigar el vínculo de CFK con Irán. Ahora un avión con elementos de las ‘fuerzas revolucionarias’ iraníes aterriza en Argentina. Exigimos que se investigue URGENTE”, manifestó el economista Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password