Avión venezolano-iraní: Massa abogó por “la actuación de la Justicia para determinar responsabilidades”

El presidente de la Cámara baja destacó la actuación de las autoridades al retener la nave, al tiempo que rechazó el “intento de discusión política” alrededor del tema.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, opinó este martes sobre el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y abogó por “la actuación de la Justicia para determinar responsabilidades y roles”.

Desde el MALBA, donde se lleva a cabo la cuarta edición del ciclo “Democracia y Desarrollo”, el dirigente del Frente de Todos aseguró tener “la tranquilidad de que la PSA, Migraciones y ANAC detectaron, retuvieron y detuvieron a quienes de alguna manera violaban las alertas”, así como “la tranquilidad de saber que el sistema funcionó”.

En declaraciones al canal TN, el líder del Frente Renovador pidió “ver qué representa este tipo de vuelos internacionalmente, no solamente desde el punto de vista de lo que puede ser inteligencia y armas, sino también contrabando y narcotráfico”.

“Miremos lo que pasó con este avión en Paraguay, el viaje a Aruba, quiénes están involucrados y creo que es muy importante para lo que está pasando”, añadió en ese sentido.

Al ser consultado sobre la decisión de Uruguay de no dejar entrar el avión, Massa dijo que el país vecino “lo que hace es funcionar sobre la base del alerta argentino”. Mientras que “Paraguay informó cuando el avión ya estaba retenido acá”.

En el final, el titular de la Cámara baja advirtió: “Siempre en estas cosas, sobre todo cuando hay que cubrir terceros, aparece el interés político; y acá lo que hay es un intento de discusión política alrededor de un tema en el que ANAC, la PSA y Migraciones actuaron como corresponde, pero hay que tapar la existencia o la presencia de una tabacalera de Paraguay que es socio de un dirigente político argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password