Diputada santacruceña reclama por obras en su provincia para incentivar el turismo

La radical Roxana Reyes pidió informes sobre el estado de obras en la frontera Mina Uno-Dorotea y el Parque Nacional Monte León.

roxana reyes

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo vinculado a las obras de infraestructura en el paso internacional Mina Uno-Dorotea, que une las ciudades de Río Turbio (Santa Cruz) con Puerto Natales (Chile).

Dado el valor de dicha frontera para ambos países y el turismo en la región “es de vital importancia que se arbitren todos los medios necesarios para generar las obras que posibiliten que dicha frontera permanezca abierta y en condiciones todo el año”, expresó la radical.

En 2009, Argentina y Chile acordaron acondicionar el paso internacional, sin embargo, al día de la fecha las obras no se han iniciado, recordó.

Cabe destacar que uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad santacruceña es el Centro Invernal Valdelén, convirtiéndose en el único de estas características en la zona.

“Si existieran las obras, se garantizaría el ingreso de cientos de turistas chilenos que elegirían nuestra provincia para vacacionar. Esto a su vez implicaría mayor movimiento en la economía local y provincial”, enfatizó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Además, se reiteró el pedido de invertir en obras en los pasos terrestres al Parque Nacional Monte León ubicado en Puerto Santa Cruz, como así también que se acondicionen el portal de ingreso y mejoren las comunicaciones.

“Es inaudito que se sigan anunciando obras que no se concretan, y que son necesarias para un lugar de tan extremada importancia como lo es Monte León”, indicó Reyes.

La diputada recordó que su pedido no es nuevo, sino que en 2019 hizo lo propio alertando a las actuales autoridades de la Administración de Parques Nacionales sobre la situación crítica de Monte León. Sin embargo hasta la fecha no se han concretado obras apuntadas al mejoramiento del sector.

Por último, Reyes sostuvo: “El turismo, sin dudas, podrá generar puestos de trabajo directos e indirectos en la medida que se adopten las inversiones necesarias. En una provincia como la nuestra, donde los niveles de empleo público y desempleo son altos, es urgente que la actividad económica y la diversificación de la matriz productiva sean un objetivo más allá de los gobiernos de turnos”.

“La necesidad de repotenciar los destinos turísticos del país y, en especial de la Patagonia, son una realidad, pero sin una inversión propicia lo único que se logra es un desincentivo a la actividad”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password