Inflación: tras conocerse los datos de mayo, la oposición le exige al Gobierno que se haga cargo de la situación

El INDEC dio a conocer este martes la inflación del mes de mayo que fue de un 5,1% y la anual trepó al 60,7%. Por este motivo, diputados de la oposición expresaron su preocupación y enojo hacia el Gobierno nacional.

La inflación no para de crecer, ya que este martes INDEC dio a conocer los índices del mes de mayo que alcanzó un 5,1% y el acumulado anual trepó al 60,7%, lo cual despertó la preocupación y el enojo hacia el Gobierno nacional por parte de diputados de la oposición.

Uno de ellos fue el presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, que expresó a través de su cuenta de Twitter: “El 5,1% de Mayo confirma a Argentina entre los países con más inflación del mundo en medio de una estampida del riesgo país y del derrumbe de los bonos de deuda en pesos”.

Para el cordobés “es un jaque mate al programa financiero del gobierno”, y es “el resultado del ‘plan platita’. Irresponsables”.

“INDEC anuncia un 5,1% de inflación para mayo, 30% en lo que va del año. El dólar libre disparado. Mientras vivimos la peor crisis económica de los últimos 30 años, el gobierno echa culpas y construye relato. Ni siquiera tienen la decencia de la autocrítica”, cuestionó la vicepresidenta del bloque UCR en la Cámara baja, Karina Banfi.

En el mismo sentido se expresó el titular del bloque Evolución Radical, el cordobés Rodrigo de Loredo, quien advirtió: “La inflación sigue en valores preocupantes para el conjunto de los argentinos, con este rumbo solo se consolidará una mayor pobreza y un cuadro social angustiante y cada vez más estructural”, y señaló: “El peor adversario del oficialismo es su propia puja interna, que se suma a la ausencia de un plan económico tendiente a reducir el déficit y equilibrar las cuentas pública”.

“La inflación ya arriba del 60% interanual, la peor cifra en 30 años. Pero como es menos que el mes pasado (5,1% vs 6%), el Gobierno seguro ya está celebrando que baja. Expertos en engañarse, pero a la que no engaña es a la población”, posteó su par el puntano Alejandro Cacace.

A su vez, el presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, apuntó: “Primero la pandemia, luego la guerra de Ucrania, dicen Alberto Fernández y Axel Kicillof cuando nuestra inflación es 10 veces más alta que Brasil. Ah, pero Bolsonaro”.

“La inflación interanual supera el 60%. Crece mes a mes, al igual que la angustia de los argentinos al ver que su sueldo o jubilación cada vez vale menos. Es aún peor, cuando vemos que el gobierno sigue sin un plan para solucionar los problemas más urgentes”, sostuvo el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (Pro), sostuvo: “60,7% de inflación acumulada en los últimos 12 meses y el Gobierno ocupado en cambiar el diseño de los billetes. ¿Cuál es su plan económico presidente Alberto Fernández? ¿Nos lo explica?”.

“Los números hablan por sí solos. El populismo sigue batiendo sus propios récords. El 60,7% de inflación en los últimos 12 meses es el resultado de un Gobierno de incapaces”, expresó el economista Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos)

Por el lado de Avanza Libertad, fue la diputada Carolina Píparo quien manifestó: “Se estima que el 2022 será el año más inflacionario de las últimas tres décadas y el dream team de científicos sigue sin encontrar el botón de la economía que iba a prender Alberto allá por 2019. Tampoco funcionó la guerra que le declararon a la inflación el 18/3. Payasos”.

“60,7% de inflación anual y $224 el dólar libre. ¿Qué puede salir mal? Insistimos: ocúpense de verdad de este tema porque es el principal problema del país”, reclamó Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password