Velasco presentará un proyecto para regular la “Red de Consejerías de Género”

La iniciativa prevé otorgarles un carácter “formal” a esas consejerías y garantizar que se ubiquen dentro de los barrios populares y sus alrededores.

Con la intención de fomentar el acceso de los sectores más humildes a este tipo de asistencia, la presidenta de la Comisión de Mujer y diputada del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, presentará este martes a las 16.30 en el Salón Dorado un proyecto de ley que buscará darle un carácter formal a la “Red de Consejerías de Género”.

Según le explicaron a parlamentario.com desde el despacho de la legisladora, el proyecto en cuestión “tiene que ver un poco con las consejerías que ya existen actualmente, que se hacen de manera autofinanciada y a pulmón. Lo que hace la ley es enmarcar esa Red con la idea de que las consejerías puedan estar en barrios populares y zonas aledañas, para que tengan acceso los sectores populares ya que están orientadas, básicamente, a ellos”.

Al mismo tiempo que señalaron que “lo que se haría es brindar asesoría de todo tipo: jurídica, psicológica, entre otros puntos” y precisaron que “la idea es también que las personas que se desempeñen ahí tengan un sueldo y que los equipos consten de un coordinador, promotores de género y diversidades y un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, etc”.

“Hay que hacer hincapié en que las Consejerías de Género existen actualmente pero no se hace de una manera formal, por eso este proyecto busca que ingresen a la formalidad y que los vecinos de los barrios sepan que existen”, sentenciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password