El presidente reclamó a Diputados tratar la reforma judicial

En el marco de su visita a Santa Fe, Alberto Fernández atribuyó al no tratamiento del proyecto “la impunidad de los narcotraficantes”.

Foto: Presidencia de la Nación

Fue en el marco del acto de inicio de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, donde el presidente Alberto Fernández volvió a reprocharle a la Cámara de Diputados por no haber tratado el proyecto de reforma judicial que impulsó su administración.

Flanqueado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador santafesino Omar Perotti, el mandatario aludió a la violencia que embarga a la provincia que visitaba, por obra del narcotráfico, de la siguiente manera: “Quiero pedirle al Congreso de la Nación que debata esa ley porque Rosario y la Argentina la necesitan”, dijo, recordando que “mandé al Congreso una reforma de la Justicia federal que el Senado trató y Diputados no quiso tratar con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien. Lo que lograron es la impunidad de las grandes corporaciones criminales. Esa ley quedó varada”.

Puntualmente señaló que “había un lugar que nos preocupaba: Rosario, pero la ley quedó varada. El gobernador me comentó una idea que tenían los senadores y diputados de Santa Fe, que se trata de tomar una parte de esa ley que mandé y convertirla en ley. Rosario lo necesita para apurar los juzgamientos y terminar cuanto antes la lucha que tienen contra el narcotráfico”. Así fue que planteó: “Quiero pedirle al Congreso de la Nación que debata esa ley porque Rosario y la Argentina la necesitan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password