El Senado convocó a audiencias públicas para designar jueces

Casi medio centenar de magistrados participarán en la primera semana de julio de reuniones convocadas por la Comisión de Acuerdos.

El Poder Ejecutivo pidió al Senado de la Nación prestar acuerdo para 47 nuevos jueces y conjueces. Así las cosas, la Cámara alta convocó a audiencias públicas para los días 5, 6 y 7 de julio a partir de las 10.

Las mismas se realizarán en el Salón Arturo Illia y se dará cumplimiento así a la compulsa pública que por ley corresponde a los candidatos seleccionados por el Consejo de la Magistratura y elegidos por el Poder Ejecutivo.

Entre los cargos a cubrir figuran 6 correspondientes a juzgados de primera instancia del fuero laboral de la Capital Federal.

La titular de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), Analía Monferrer, fue propuesta como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número dos de la Capital Federal; como así también 3 nuevos jueces para la Cámara Federal de Luis Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz, y 3 jueces para tribunales orales federales de La Plata.

También fueron propuestos jueces para fueros federales de los distritos de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Rosario y Misiones. Asimismo figuran en el listado una decena de candidatos a jueces de distintos tribunales orales de la Capital Federal. También, el Ejecutivo propuso una lista de conjueces para distintos tribunales de todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password