La Cámara baja aprobó la iniciativa de Jetter para reconocer el ‘Día de la Mujer Chamamecera’ 

La diputada radical manifestó su satisfacción por el reconocimiento del Congreso a la ‘Mujer Chamamecera’, en honor a la artista de folclore nacional Ramona Galarza.

Durante la sesión de este miércoles en la Cámara baja, en la que se trató el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, entre otros proyectos, la diputada correntina Ingrid Jetter pidió un apartamiento del reglamento para trata el proyecto de su autoría que declara el 15 de junio de cada año como el ‘Día de la Mujer Chamamecera’. 

“Cómo correntina, pensamos que era muy importante aprobar una resolución rindiendo homenaje a la Mujer Chamamecera en honor a la artista del Chamamé y del folclore nacional Ramona Galarza”, expresó la legisladora radical al respecto. 

Y agregó: “Ella nació un 15 de junio de 1940, lamentablemente falleció el 22 de septiembre del 2020. De esta manera presentamos nuestros respetos a todas las mujeres que, con su canto, sus instrumentos, su danza, hacen que el chamamé trascienda las fronteras correntinas. Estamos muy orgullosos de este logro”. 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password