Solano: “atacar este sostenimiento es pretender el cierre de miles de comedores”

El legislador del PO defendió el cobró del 2% de los planes sociales a los militantes de ese espacio y consideró que los trascendidos son “una campaña repleta de mentiras y manipulaciones”.

Luego de que se conociera que el Partido Obrero (PO) le cobra el 2% de los planes sociales a sus militantes, Gabriel Solano (PO) –el legislador porteño por ese espacio- salió a defender la medida y advirtió que es una forma de sostenimiento de los comedores populares.

A través de sus redes sociales, el trotskista aseveró que se trata de una “campaña repleta de mentiras y manipulaciones” y remarcó que “el movimiento piquetero sostiene miles de comedores que necesitan el alquiler de un lugar donde hacer la olla popular, garrafas, fletes, entre otros gastos que debiera financiar el Estado. Además, sostiene medidas de lucha por trabajo genuino y todos los reclamos de los barrios”.

Sobre esa misma línea, indicó que “en función de esto, las asambleas del Polo Obrero votan un aporte voluntario del 2%, en ellas se aprueba el destino de los recursos y se rinde cuentas. Igual que un club, una sociedad de fomento, un sindicato pero con la diferencia de que no hay descuento obligatorio ni es compulsivo”.

“Atacar este sostenimiento es pretender el cierre de miles de comedores populares y prácticamente la disolución de las organizaciones que los sostienen”, continuó y concluyó señalando que “el dedo acusador debe apuntar a los responsables del hambre y la pobreza -y no a las organizaciones de los desocupados que organizan y defienden un financiamiento autónomo para las necesidades de la lucha y de los barrios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password