Asseff: “Promover la protección de los recursos ictícolas es también defender las Islas Malvinas”

Eso expresó el diputado del Pro respecto a la sanción de la ley de formación obligatoria sobre Malvinas para funcionarios públicos y señaló que “son pequeñas reivindicaciones que están bien para mantener viva la memoria de nuestro reclamo soberano”.

El diputado nacional y presidente del Partido UNIR Alberto Asseff (Pro – Buenos Aires) se refirió a los proyectos que se debatieron en la sesión de este miércoles sobre la cuestión Islas Malvinas que fueron aprobados, y sostuvo que “promover la protección de los recursos ictícolas es también defender las Islas Malvinas”.

El proyecto de capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación cosechó 178 votos afirmativos y 4 abstenciones.

Por otro lado, el proyecto sobre señalética de carácter informativo referida a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, en todos los bienes inmuebles del Estado nacional donde funcionen organismos públicos nacionales, embajadas, representaciones y misiones en todo el mundo que ejerzan la representación de nuestro país y en las áreas naturales protegidas nacionales, creadas o a crearse logró 181 votos a favor.

En este contexto, Asseff expresó que “estos proyectos son pequeñas reivindicaciones que están bien para mantener viva la memoria de nuestro reclamo soberano sobre nuestro territorio, pero se necesitan acciones soberanas que exceden lo declamativo”.

El diputado de JxC ahondó diciendo que “Malvinas no es sólo el reclamo de un territorio concreto, sino que debe significar para nosotros un reclamo de soberanía sobre nuestros recursos ictícolas, sobre nuestra seguridad y sobre la defensa de los recursos naturales de nuestra plataforma marítima, que hoy están en riesgo por la depredación de potencias extranjeras que aprovechan nuestra desidia y el paraguas de protección que les ofrece Inglaterra por considerarse dueña de territorios que no son suyos”.

“Debemos aprovechar el reclamo de Malvinas para concientizar sobre el peligro real en el extremo sur de nuestro continente, que representa una potencial amenaza a la paz y a los recursos económicos de nuestros pueblos”, resaltó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password