El FdT y la izquierda le enrostraron a Milei su ausencia en la sesión

En su discurso, el oficialista Leandro Santoro señaló que el libertario no estaba presente para votar “una rebaja impositiva para los trabajadores”. El tuit de Myriam Bregman.

El Frente de Todos y el Frente de Izquierda cargaron contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, por estar ausente durante la sesión en la que se trató el alivio fiscal para monotributistas y autónomos, y su compañera de bloque, Victoria Villarruel, salió a defenderlo.

El libertario viajó a Colombia para apoyar al candidato presidencial de la derecha en ese país, Rodolfo Hernández, que irá al balotaje el próximo domingo con Gustavo Preto, quien se impuso en la primera vuelta.

La ausencia de Milei no pasó desapercibida durante la sesión y el tema también se trasladó a las redes sociales.

En su discurso por el debate del alivio fiscal, el diputado oficialista Leandro Santoro cargó: “El día de hoy, que venimos a votar una rebaja impositiva para trabajadores, los diputados libertarios que se la pasaron todo el año diciendo que el Estado tenía que hacer una reducción impositiva, no vinieron a trabajar”.

“Hoy que venimos a bajar impuestos, se encuentran en Colombia (en referencia a Milei) haciéndole campaña a la ultraderecha. No tengo ninguna duda que, si estuviésemos votando una ley para reducir salarios, seguramente hubiesen estado presente, pero hoy no”, agregó el porteño.

Y completó: “No me extraña porque forman parte de la hipocresía con la que se discute en buena parte del sistema político”.

En Twitter, la compañera de banca de Milei salió a responderle a Santoro: “Leandro, estuve sentada en mi banca. Disculpá si me perdí tu inolvidable discurso. Pero acá estoy para votar el parche o limosna que propone tu bloque para los laburantes. Por cierto esto no es una rebaja impositiva, es una miseria”.

“Hola victoria! Me parece bárbaro que quieras despegar de Milei, ya que te tuviste que comer el garron de salir a poner la cara, pedile al menos que te traiga alfajores de Colombia”, ironizó el legislador, a lo que Villarruel le devolvió: “Leandro, entiendo que no tengas una amistad con tu segunda, afortunadamente no es un problema que tengamos con @JMilei. Abrazo”.

También en la red social del pajarito, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman subió una foto con la banca vacía de Milei que, paradójicamente, está ubicada a la derecha del sector donde se sienta su bloque. “La vagancia avanza”, fue el texto que acompañó la imagen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password