Qué dijo la única diputada que votó en contra de la creación de Parques Nacionales

La legisladora de La Libertad Avanza Victoria Villarruel criticó que en las áreas protegidas “el Estado no ejerce soberanía”.

Se esperaba que la votación de proyectos sobre la creación de Parques Nacionales en la Cámara de Diputados fuera unánime. Incluso, porque se trata de un tema sobre el que, tanto oficialismo como oposición, reconocen que existe una verdadera política de Estado.

Sin embargo, cerca de las 2 de la madrugada, cuando el tablero marcó el resultado, hubo una cara que salió con borde rojo. Fue de la porteña Victoria Villarruel, compañera de bloque de Javier Milei, quien estuvo ausente en la jornada.

En su cuenta de Twitter, la legisladora de La Libertad Avanza argumentó su voto en contra: “Estoy a favor de proteger nuestros recursos, flora y fauna pero NO lo estoy para crear zonas donde el Estado NO ejerce la soberanía, NO protege ni avala a los guardaparques y fortalece cajas”.

Para profundizar su justificación, la porteña cuestionó que “en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut hubo incendios y a nadie le interesa un cuerno. En el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Villa Mascardi, los mapuches destruyeron la Escuela Nacional de Guardaparques y a nadie le preocupa”.

Durante la sesión se convirtió en ley el Parque Nacional Islote Lobos (Río Negro), al tiempo que recibieron media sanción la creación del Parque Nacional Ansenuza (Córdoba) y la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta (Entre Ríos).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password