La imagen de Javier Milei cayó 10 puntos

Así lo estableció un sondeo que marca también una fuerte baja de los políticos en general.

Javier Milei inició su campaña con una escalada meteórica, llegando a tener 42,4% de imagen positiva, algo que no se veía hace mucho tiempo. Así lo expresa el informe de Taquion correspondiente al mes de mayo, que advierte que “todo lo que sube tiene que bajar” y el caso del líder de La Libertad Avanza no fue la excepción: su imagen positiva se encuentra hoy en 32,3%, muy por debajo de la negativa.

En efecto, la imagen negativa de Javier Milei es del 44,8%, aunque en diciembre del año pasado llegaba al 48,3%. Solo en marzo su imagen positiva superó la negativa: 42,24% contra el 36,7% negativa.

El trabajo también contempla las conversaciones en las redes que incluyeron al dirigente libertario. Allí le va mucho mejor, pues el 40% de las menciones son positivas y solo el 27% son negativas. Hay un 33% de menciones neutrales.

Taquion señala que en mayo, la conversación en torno a Milei tuvo que ver con sus polémicas declaraciones. Como cuando propuso tener cárceles privadas, donde los presos “paguen su condenas con su estadía laburando”. Al mismo tiempo se manifestó a favor de la libre portación de armas: usuarios, medios y dirigentes opinaron a favor y en contra. Pero el tema que más discusión generó fue la caracterización que hizo el diputado sobre la venta de órganos: “Es un mercado más”, dijo. Los usuarios reaccionaron en las redes de manera mayoritariamente negativa, aunque algunos respaldaron la idea.

Mayo fue un mal mes para los políticos en general: las imágenes negativas de la mayoría mostraron un claro aumento con respecto a los meses anteriores.

El mejor diferencial corresponde a Horacio Rodríguez Larreta, con 33,2% positivo y 45,1% negativo; Patricia Bullrich muestra un 34,4% de imagen positiva, con una elevada negativa, 49,4%.

Mauricio Macri tiene una positiva de 24,7%; Cristina Kirchner 23,2% y Alberto Fernández solo 18,6%. La mayor negativa de los tres es la de la vicepresidenta, con 70.9%; la imagen negativa del primer mandatario asciende a 67,5% y la de Macri 60,7,

Pensando en las próximas elecciones, un 43,1% votaría a una persona que sea parte de la política, mientras que un 34,4% lo haría por alguien ajeno a la política.

El sentimiento más importante que sienten los argentinos de cara a las elecciones del año próximo es desconfianza (23,5%), seguido por expectativa (19,4%) y esperanza (16,4%).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password