Denuncian por encubrimiento a Aníbal Fernández y Agustín Rossi

Impulsada por los diputados Milman y López Murphy, la denuncia presentada este fin de semana expresa sus sospechas de que lo del avión retenido en Ezeiza “se trató de un viaje tendiente a dar soporte material o de otro tipo a la organización terrorista Hezbollah”.

Los diputados nacionales Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, junto a Franco Rinaldi, presentaron una denuncia para que se impute por encubrimiento al ministro de Seguridad Aníbal Fernández y al titular de la AFI Agustín Rossi, además de que se avance contra la tripulación del avión venezolano con tripulación de ese país y de Irán, por vinculaciones con el terrorismo internacional, según previsto en el artículo 306 del Código Penal.

Según se lee en la denuncia, ingresada en la noche del sábado “está demostrado que el avión es propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por temas vinculados al terrorismo, de acuerdo con los denunciantes. “No caben dudas, por ende, que el leasing a favor de Conviasa (consorcio venezolano) para que la aeronave sea explotada por Emtrasur, enmascara la operatoria de organizaciones terroristas al servicio o patrocinadas por Irán (Fuerza Quds, Hezbollah u otras) con el fin que puedan permear cielos y realizar operaciones que Mahan Air con matrícula iraní, tiene restringidos”, expresa la denuncia.

Además, según los denunciantes, “el comunicado realizado por la embajada de Israel nos permite tener sospechas fundadas de que se trató de un viaje tendiente a dar soporte material o de otro tipo a la organización terrorista Hezbollah por parte de fuerzas Quds e Irán”.

“Ante estos sucesos de extrema gravedad que ponen en jaque la paz y la seguridad de la región y de nuestro país, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, han intentado desde un primer momento no solo ocultar las verdadera dimensión de esta misión en nuestro país, sino que han ensayado excusas con relación a la tripulación del avión con clara intención de encubrir este desembarco, en definitiva, de un avión al servicio de organizaciones terroristas y la identidad de un miembro vinculado directamente con las Fuerzas Quds. En efecto, el comandante del avión, Gholamreza Ghasemi, pertenece sin lugar a duda a la organización terrorista Quds que se desempeña al servicio de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, cuerpo que participa en actividades terroristas en todo el mundo”, continúa la denuncia.

La denuncia concluye expresando que “nuestros funcionarios, no sólo han observado en público un comportamiento tendiente a ocultar toda la operación que tiene vínculos con organizaciones terroristas globales, sino a uno de los miembros de la organización”.

SE-IMPUTE-AL-MINISTRO-DE-SEGURIDAD-Y-AL-JEFE-DE-LA-AGENCIA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password