Gran expectativa por el mensaje que dará Cristina en el acto de la CTA
La vicepresidenta de la Nación será la protagonista central de un evento que se realizará en Avellaneda, con un auditorio afín convocado bajo un lema del que le gusta hablar a CFK.

Diecisiete días después de su última aparición pública, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a protagonizar un acto. Será este lunes a partir de las 16, en Avellaneda, en el marco del plenario de delegados de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA de les Trabajadores) que encabeza el diputado nacional kirchnerista Hugo Yasky.
El evento ha sido convocado bajo el lema “20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”. Un título extenso y pareciera redactado por la propia vicepresidenta de la Nación, pues engloba todos temas de los que ya ha hablado reiteradamente. De Belgrano, su héroe de la historia preferido; del Estado, del mercado y los precios en un contexto como el actual, inflacionario. Y la Argentina bimonetaria, motivo también de sus desvelos.
Hay gran expectativa respecto de lo que vaya a suceder este lunes, habida cuenta de que el mensaje de Cristina Kirchner se presume no pasará para nada desapercibido, como anticipa el eje de la convocatoria. Y ya se sabe cuál fue la onda expansiva de su última aparición pública, el viernes 3 de junio en ocasión del centésimo aniversario de la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
De su discurso surgió la reacción de Matías Kulfas y su posterior despido por parte del presidente de la Nación, que esta vez no aparecerá junto a la vicepresidenta, sino que tuvo su propio acto este lunes temprano en el CCK, donde encabezó la jura de la bandera por parte de alumnos de primaria.
El evento de esta tarde se realizará en el predio del Parque La Estación, en Avellaneda, con la presencia de 1.800 delegados de la CTA de todo el país, y asistirá el intendente en uso de licencia y actual ministro nacional de Vivienda, Jorge Ferraresi.