La oposición salió a contestar el discurso de CFK en Avellaneda

Su opinión sobre el déficit fiscal, la inflación y hasta su referencia a Domingo Cavallo generaron la reacción de legisladores del campo opositor en las redes.

¿Cómo fue la reacción de los legisladores ante el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda? Previsible. Críticas severas desde la oposición, sobre todo en referencia a la inflación, mientras que desde el oficialismo en general optaron por replicar frases de la vicepresidenta.

Es el caso de la presidenta del bloque Unidad Ciudadana del Senado, Juliana Di Tullio, quien resaltó este pasaje: “El peronismo es laburo, trabajo. No depender de un señor que me da el alta o la baja. Los tipos rara vez laburan, ¡las que van a laburar siempre son las mujeres! Si Evita los viera… mamita!!!”.

El jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, señaló: “Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro. Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea”.

Y agregó el diputado cordobés: “Dice que no tiene problemas con su pasado. Pero parece algo desmemoriada. Recordémosle este video. Fue ella quien eligió como presidente a Alberto Fernández. Este gobierno es creación de Cristina Fernández de Kirchner. Este es su gobierno. No hay operativo despegue que valga”.

El legislador santafesino Luciano Laspina comentó:Después de limar a Martín Guzmán una hora, 10 minutos después la vice Cristina Kirchner  dice que la inflación de 80% que tendremos este año es culpa de Mauricio Macri. ¿Se puede ser tan pero tan hipócrita?”.

Martín Tetaz optó por publicar un extenso hilo que incluyó gráficos. “El discurso de Cristina en la CTA atrasa décadas -arrancó-; Argentina es junto con Venezuela, el único país de América Latina que se queda sin dólares, en el momento de mayor abundancia global de dólares de la historia de la humanidad”.

“Argentina se queda sin dólares porque el peronismo manipula sistemáticamente, desde 1945, el tipo de cambio real, bajando artificialmente el precio del dólar y quedándose sin divisas. Cristina bajo 53% el TCR durante su mandato, en el episodio de plata dulce más brutal desde 1983”, agregó.

Luego dijo que “lo mismo ocurre con la inflación, que se aceleró dramáticamente por los 4 billones que emitió el gobierno de CFK vice. Es cierto que la emisión también aceleró la inflación en EEUU, pero en USA es 8,6% porque hay demanda de dólares en el mundo. Demanda de pesos no hay”.

“Por último, es cierto que según el propio Ministerio de Trabajo 50% de trabajadores registrados gana menos de $98.938. Tradicionalmente los pobres eran los desocupados o los que hacían changas en la informalidad. La novedad de este gobierno es que sos pobre con un trabajo en blanco”, precisó, para concluir con una “nota de color”: “CFK se quiere despegar de Cavallo, pero votó a favor de sostener la Convertibilidad en el Senado en enero del 2002 y es memorable este momento champagne: ‘Cavallo es el cuadro más lúcido que ha generado el gran capital en Argentina’”.

La exgobernadora María Eugenia Vidal tuiteó: “1hs 9min de clase de economía de Cristina Kirchner. ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”.

Desde el Senado, Alfredo Cornejo consideró que “llama la atención lo de

Cristina Kirchner. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”.

El diputado del Pro Federico Angelini se limitó a tuitear: “La inflación es culpa de tu gobierno Cristina Kirchner”.

Desde la Legislatura porteña, Gabriel Solano señaló: “Para CFK el peronismo es trabajo. Pero con este gobierno peronista la mayoría de los trabajadores cobran salarios por debajo de la línea de pobreza. Los que reciben un plan trabajan. ¿O CFK piensa que alguien vive con $ 18.000?”.

“Llamativo que CFK critique a la tercerización y diga que Tomada fue un ‘graaaan ministro de Trabajo’ cuando con él avanzó como con nadie la tercerización. Le recuerdo a CFK que con Tomada como ministro fue asesinando Mariano Ferreyra por enfrentar la tercerización”, agregó.

El radical Miguel Bazze expresó por su parte: “Cristina denuncia la evasión, pero ella y el kirchnerismo  impusieron en el Congreso el perdón por una deuda impositiva millonaria a Cristóbal López”.

Uno de los que más opinó en las redes sobre el mensaje de Cristina fue el libertario José Luis Espert, quien arrancó con un “Cristina, La Bruta, dice que la inflación que tenemos NO está causada por el déficit fiscal. Sigue diciendo que tampoco la inflación está causada por la emisión monetaria”.

“Ahora dice que algunos dicen que la inflación está provocada por los altos impuestos. Ahora dice que Argentina es el 3er país con más evasión del mundo y que la presión impositiva debería pasar de 28% a 45% del PBI”, agregó en tuits sucesivos, e insistió: “Sigue diciendo que somos el 3er país en fuga de capitales del mundo”.

“Argentina no tiene escasez de dólares sino que hay ‘festival’ de importaciones y fuga de capitales. CK dice que hay que controlar importaciones”, expresó.

Y replicó Espert: “A la Argentina no le va mal porque tiene mala suerte, sino porque hacemos todo mal. Una de esas cosas es elegir pésimo en cada elección. Cristina Kirchner no tiene cerebro ni para jugar con tierra pero fue dos veces Presidente y ahora es Vice. Impresentable”.

“Para ella la inflación no es provocada ni por el déficit fiscal y la emisión monetaria sino por el endeudamiento y las importaciones. Al Nobel de Economía”, concluyó.

Waldo Wolff se refirió al “endeudamiento criminal” que CFK le atribuyó al macrismo, recordándole a Cristina que “Alberto Fernández es el presidente que ella puso y tomó más deuda por año en la historia. Criminal es abrazarse con Nicolás Maduro e Irán y abrirles las puertas del país a Hezbollah”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password