Del Gaiso cruzó a Milei por su defensa a la venta de órganos

El libertario volvió a validar su postura en favor a la comercialización de órganos y advirtió que hay una “deficiencia enorme” en ese sentido, pero el legislador porteño volvió a tildar a sus dichos de “aberración humana”.

Sumamente polémico, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei volvió a expresar su postura en favor de la venta de órganos, por lo que el legislador de Vamos Juntos (VJ) y dirigente de la Coalición Cívica (CC ARI), Facundo Del Gaiso, volvió a salir al cruce y tildó a sus dichos de “aberración humana”.

Es que durante una gira que realizó en Colombia, el libertario planteó que “hay 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que un problema de mercado” y se preguntó: “¿cuánta gente muere en la Argentina por año? 375 mil personas por año; ¿cuántos órganos toma INCUCAI? 269; ¿cuántas personas necesitan un órgano? 7500. De tener 375 mil potenciales donantes a llegar a 269, hay una deficiencia enorme”.

“Hay un problema con lo que llega; el INCUCAI maneja un brutal exceso de demanda. Que no haya un precio explícito no quiere decir que no haya un costo de oportunidad de estos errores, que es que haya 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que es un problema de mercado”, continuó Milei para luego plantear que “si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente, con este mecanismo (actual) no accede ninguno, y si hay más tenés una mejora de bienestar”.

Atento a estos dichos, Del Gaiso salió al cruce de Milei y remarcó que los argentinos necesitan otro tipo de propuestas por parte de sus políticos. “Insiste Javier Milei en la aberración humana de que los pobres le puedan vender sus órganos a los ricos. Riñones y pulmones de pobres en mercado libre: ‘viva la venta de órganos carajo’”, aseveró y concluyó ironizando con que “estas son las propuestas que necesita un país con 40% de pobres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password